Desde hace 16 años, cada tercer sábado de abril, tal día como hoy, las tiendas de discos independientes de todo el mundo celebran el Record Store Day, una jornada especial para melómanos, artistas y profesionales de la industria discográfica, en la que los establecimientos acogen conciertos, charlas y otras actividades y las compañías lanzan ediciones limitadas que solo pueden comprarse en tienda y sin reserva previa.
Por supuesto, las tiendas de discos palmesanas participan de lleno en esta efeméride, con actividades y ofertas especiales. «El Record Store Day es 'nuestro día'», defiende David Oliver, gerente de Purple Haze (Vinyl & Fuzz).
«Es verdad que aún estamos muy lejos de lo significa este día en países como Estados Unidos o Reino Unido, donde se forman colas larguísimas en las tiendas justo antes de su apertura, pero cada vez se va conociendo más y la gente responde muy bien», destaca Oliver.
Esta tienda, ubicada en la calle Posada de la Real, celebra esta fecha con actuaciones de Jordi Álvarez, DJ Stranded Youngster y DJ Finito de Nou Barris, además de una exposición de carteles de conciertos realizados sobre lienzo por Ragman Art, descuentos y lanzamientos especiales.
En la veterana Espai Xocolat, fundada hace 44 años, reconocen que, «al principio éramos un poco reacios a ese evento y tiene aspectos discutibles, pero una vez consolidado (llevamos ya más de diez años participando en el mismo) creemos que es una buena cita para que nuestros clientes habituales tengan tiempo de coincidir entre ellos en un ambiente festivo, y si se apunta alguien nuevo, pues perfecto», reconoce Toni Vives, responsable de la tienda, ubicada la calle Font i Monteros. «Este día nos centramos en lo que nos da sentido, la venta de discos.
Además de los suculentos lanzamientos que se hacen exclusivamente para ese día, tendremos descuentos especiales y un mercadillo que siempre hace las delicias de los buscadores. En este caso, para hacer sitio en nuestro almacén para las novedades que nos van llegando, pondremos a la venta más de mil LPs de todos los estilos a un euro, entre otras sorpresas», explica Vives.
«Para nosotros, el Record Store Day significa un día de festejo junto con amigos, clientes habituales y quien se quiera unir a la celebración», declaran Javi Loureiro y Gus Ferradas, propietarios de Mais Vinilo. A lo largo de la jornada, su establecimiento, sito en el pasaje particular Antoni Torrandell, acogerá la selección musical de Mats Lindholm, Finito de Nou Barris, Stranded Youngster, Delosantos, Vinos y Vinilos y Judit J. Ferrer. Asimismo, ofrecerá ediciones especiales y descuentos del 10% en discos nuevos y del 15% en discos de segunda mano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.