«Nos hace muchísima ilusión este bolo. De alguna manera, el proyecto nació en Mallorca, cuando éramos muy jovencitos y empezábamos a colaborar», aseguró la cantante en rueda de prensa. «Es un show muy impactante y diferente a lo que los fans de Buika y mis seguidores están acostumbrados», señaló Navarro, quien añadió que el espectáculo, en el que se fusiona la electrónica con la música orgánica, contará con la participación de dos coristas, un percusionista, un trompetista y un trombonista, todos ellos de Mallorca, que interactuarán con las bases que pinchará el DJ. «Nos gusta trabajar siempre con músicos locales. En Barcelona actuamos con instrumentistas de allí, y aquí lo haremos con mallorquines», abundó.
Trayectoria
En referencia a lo diferente de la propuesta frente a su trayectoria musical previa, la cantante señaló que «pasarse toda la vida haciendo lo mismo suena a condena. Como artista, tienes que estar donde lates y aprovechar que tienes el don de la comunicación. Pienso seguir explorando todos los tipos de música que sea posible. Me enseñaron a amar la música y no le tengo miedo a ningún estilo», sentenció.
«La verdad es que el proyecto derrocha complicidad», incidió Navarro. «Cuando trabajamos juntos, todo fluye de forma natural. La música está por encima de nuestros egos, nuestros miedos, nuestros egoismos, nuestras necesidades... Todo eso queda fuera, y el resultado se nota al escucharlo», señaló el DJ, que a lo largo de los años ha lanzado con Buika canciones como Ritmo pra você, The perfect place o Mama Calling.
«Es un proyecto lleno de luz, belleza y fiesta», abundó Buika. «Cuando lo estrenamos en Barcelona, había gente de todas las edades: desde el hijo de Kiko, de 13 años, a mi madre, de 80. Todos acabaron bailando. Es una fiesta de principio a final», aseveró. «E incluso más allá», matizó el DJ, que recordó que «tras el concierto, habrá una after party hasta altas horas de la noche en la que pincharé yo, entre otros».
Durante la rueda de prensa de presentación del show, la cantante se descolgó con una confesión. «Me pongo más nerviosa cuando actúo en Mallorca que cuando lo hago en el Carnegie Hall de Nueva York. Tocar para mis amigos y mis padres es muy especial, y además, la Isla es muy musical: los mallorquines saben de música y diferencian perfectamente entre algo bien hecho y algo mal hecho», observó. En cuanto a Mallorca, reconoció que «ha cambiado mucho, pero sigue siendo un tesoro».
Responsabilidad
Finalmente, Buika hizo un alegato acerca de la responsabilidad de los artistas frente a la sociedad. «Tenemos una herramienta muy poderosa en las manos, ya que tenemos la suerte de que se nos escucha. Las letras deben ser constructivas, porque hablan por todos. Una cultura sana da lugar a una sociedad con el corazón sano. La música es un instrumento que ha de servir para construir una sociedad más pacífica, abierta y tolerante», reivindicó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Desde cuando es Conxa y no Concha como ha sido siempre? ¿Dan subvenciones por cambiarse ahora el nombre al catalan?. Es para ir yo tambien.