El Festival de Cannes acoge varios eventos con Mallorca en su foco.

TW
0

El mundo del cine lanza su mirada a Mallorca estos días desde el lujo y prestigioso Festival de Cannes con el evento Mallorca meets Cannes, organizado entre la Mallorca Film Commission junto a la revista Screen International, en la que ha habido 40 productores internacionales invitados a los que se ha presentado la Isla como plató de rodajes, además de los festivales Evolution Mallorca International FilmFestival y el Atlàntida Film Fest.

Por otro lado, Pedro Barbadillo, director de la Film Commission, junto a la directora insular de Turisme, Susanna Sciacovelli, hicieron la presentación también de el Green Film Forum, un evento que acogerá la Isla los días 20, 21 y 22 de octubre en los que se quiere educar y concienciar sobre la posibilidad de los rodajes sostenibles, una materia en la que Mallorca es referencia mundial. Será un punto de encuentro de conocimiento, inteligencia, experiencia y prácticas sostenibles en la industria audiovisual que contribuirá significativamente a posicionar a Mallorca dentro del sector y la labor que se lleva a cabo desde la Mallorca Film Commission.

Festivales

Por su lado, los dos festivales de cine más importantes de la Isla también se presentaron en Cannes. El Atlàntida Film Fest, dirigido por Jaume Ripoll, arriba a su 14 edición entre los días 20 y 28 de julio como el mayor festival híbrido del mundo y su propio fundador destacó que «es la más ambiciosa en el número de sedes, largometrajes, con más de 70, actuaciones musicales, con 25, e invitados nacionales e internacionales». Remató señalando que aspiran a «consolidarse como el gran evento cinematográfico del verano en España».

En cuanto al Evolution, dirigido por Sandra Lipski y que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, se destacó como «el festival internacional de cine ininterrumpido más antiguo en Mallorca» y revindicó su filosofía de «tender puentes entre culturas y gente».

Algunos de los productores invitados a este evento, de hecho, ya han mostrado su interés por rodar en Mallorca algunos de los proyectos que tienen en marcha. Concretamente se trata de profesionales procedentes del Reino Unido y de Polonia.

Por otro lado, el productor local Andreu Fullana ha presentado junto al cineasta mallorquín Miki Durán el cortometraje Ben, que trata el balconing desde una postura irónica y crítica, además de su nuevo proyecto en común en un evento realizado conjuntamente con el Evolution en el que también dieron detalles del Balearic Islands Audiovisual Market (BIAM), que fue acogido por el Marché du Film, la parte dedicada al sector industrial del cine en el Festival de Cannes y que formó parte del puesto de España dentro del mismo.