Sebatià Alemany, de Esment, Martí Ribas, de Endesa, y Álvaro Martínez, del Mallorca Live, este lunes en la presentación de las medidas de sostenibilidad. | Teresa Ayuga

TW
0

A falta de apenas medio mes para la celebración de Mallorca Live Festival, la organización de nuestro festival más internacional presentó este lunes las medidas de sostenibilidad que se aplicarán en esta edición. Lo ha hecho durante un acto en la Casa Esment, donde también se escenificó la plantación del último de 23 árboles con los que el festival compensa la huella de carbono emitida en 2023.

Este año se repetirá esta iniciativa, así como el plan de movilidad estrenado en el año pasado y que conta de un servicio de autobuses que facilitará los traslados al recinto desde varios puntos de Mallorca. Gracias al apoyo de los ayuntamientos, se han ampliado las líneas con nuevas paradas en Campos, Can Picafort y Santa Margalida.

Una de las grandes novedades será el hecho de que el escenario 3, patrocinado por Endesa, funcionará con un sistema de baterías híbridas que permitirá reducir su consumo energético. «Hace ya dos años que decidimos centrarnos en reducir nuestro impacto medioambiental, consolidando un modelo de festival boutique dentro de los grandes eventos musicales», puso en valor Álvaro Martínez, CEO del MLF, durante el evento. «Hemos tomado medidas muy valientes, como conseguir que el público llegue al festival en transporte colectivo y hemos aprendido que, con trabajo en equipo y compromiso con el planeta, este tipo de iniciativas que parecen muy complicadas, terminan siendo posibles. Estamos muy orgullosos de trabajar para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones», ha explicado Martínez.

También ha estado presente en el acto Martí Ribas, director general de Endesa, que destacó la «buena química» entre ambas entidades en el ámbito medioambiental. «Este año, hemos querido ir a más para compensar la huella de carbono, reducir al mínimo la movilidad en vehículo privado y el impacto en las carreteras y seguir aportando soluciones para que el Mallorca Live siga creciendo como referente musical, cultural, social y también medioambiental», agregó. Asimismo, incidió en la colaboración con Esment y su labor en la integración social. «Es un festival que pone a las personas en el centro, conjugando el compromiso medioambiental con el social».

Por parte de Esment, tomó la palabra su director, Sebastià Alemany, que ha puesto el acento en «la visión largoplacista» del proyecto. «Esment nació hace 60 años de la mano de familiares de personas con discapacidad y seguiremos sembrando por la sostenibilidad ambiental y social. Este es el principio de una larga amistad», ha concluido. El acto acabó con la actuación de Victoria Lerma, quien ha interpretado varias canciones de su repertorio, como Destino amarte. «Esta canción habla sobre el amor, que es la fuerza más grande que existe y lleva implícito el concepto de cuidar. Debemos cuidar todo lo que nos rodea para dejar un mundo mejor», remachó.