El director insular de Cultura del Consell insular, Guillem Ginard, y el director del Arxiu del So i de la Imatge, Francesc Bonnín, asistieron ayer en la inauguración, que se llevó a cabo en el antiguo Hospital de Santa Maria la Rica, Alcalá de Henares.
El director insular de Cultura remarcó «que PhotoESPAÑA haya elegido el Premi Mallorca de Fotografia Contemporània para participar en su programa es un gran reconocimiento al trabajo que lleva a cabo el Consell en materia de promoción y difusión de las artes visuales». Además, Guillem Ginard aseguró que «estos distintivos de la institución insular están muy consolidados y tienen proyección en todo todo el mundo». La obra fotográfica galardonada Ta-Ra. Gales 2013-2022, del artista argentino Sebastián Bruno, está formada por 39 fotografías monocromáticas. El conjunto de la obra es el reflejo de casi una década de vida del autor en el Reino Unido, en concreto al país de Gales.
La exposición está comisariada por el director del ASIM, Francesc Bonnín y se podrá visitar a Madrid hasta el 1 de septiembre, pero será, después, itinerante. De hecho, está previsto que la exposición se desplace al festival de fotografía FFoco, celebrado en Galicia, , para el año próximo trasladarla a Gales, el país que inspiró al autor de la obra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.