Rels B, este jueves sobre el Stage Estrella Damm en el Mallorca Live. | Miquel À. Cañellas

TW
2

En los últimos años, el panorama musical urbano ha visto el surgimiento de figuras que han redefinido el género con su estilo único y auténtico. Entre ellos destaca Daniel Heredia Vidal, nombre que quizá no les suene, pero si le digo Rels B, seguro que ya saben de quién estoy hablando.

Este joven mallorquín ha conquistado a una generación con su mezcla de rap, trap y R&B. No en vano, es el artista isleño con más oyentes mensuales en la plataforma Spotify y llena conciertos allá donde va, desde Buenos Aires al corazón de Nueva York. Este jueves, ha demostrado en el Mallorca Live Festival el porqué de este torbellino de la música urbana.

«¡Mallorca! No escucho una puta mierda, que se note esa energía isleña», ha expresado el mallorquín sobre las tablas del Stage Estrella Damm enfundado en una camiseta del Real Mallorca. Tras recibir el calor de un público entregado, Rels B ha comenzado su actuación con algunos de sus éxitos, como Caída del cielo -con la que ha abierto su concierto-o Tienes el don, entre muchos otros hits. El recinto se ha venido abajado cada vez que sonaban los primeros acordes tanto de estas como del resto de su repertorio.

Pero Rels B es mucho más que un simple artista de música urbana; es un fenómeno cultural que arrasa allá dónde va, desde América Latina al corazón de Nueva York. Su historia es un testimonio de la importancia de la perseverancia y la independencia creativa en la industria. A medida que continúa su ascenso, no cabe duda de que seguirá inspirando a nuevas generaciones.