Los del Flexas han montado un 'ball de bot' en mitad del festival. | Miquel À. Cañellas

TW
0

Tras la apertura de puertas y las primeras actuaciones de la tarde, la segunda jornada del Mallorca Live Festival continúa este sábado con más de una veintena de actuaciones, a la espera de las grandes bazas de este segundo asalto, Underworld (00.30), Michael Kiwanuka (22.00) y 2ManyDjs (2.30), entre muchos otros.

En el Stage Estrella Damm ha sido el turno de la banda Shame, mientras que el otro extremo del recinto, en el Stage Innside, empezaban a sonar las primeras notas de una artista que está revolucionando el flamenco, con una fusión entre géneros y sonidos modernos. Hablamos de María José Llergo. En la Isla la conocimos cuando estaba dando sus primeros pasos en el Atlàntida Mallorca Film Fest, y esta vez ha vuelto alzada ya como un nombre clave del circuito de festivales.

María José Llergo, en un momento de su actuación en el Stage Innside.

Su música no solo honra la tradición del flamenco, sino que también la renueva y la lleva a nuevas audiencias, demostrando que el género sigue siendo relevante y dinámico en el siglo XXI, siguiendo la estela de astros como Rosalía. Y este sábado lo ha dejado patente sobre el escenario Innside, donde ha presentado temas conocidos y las canciones de su último LP, Ultrabelleza (2023). En un momento dado, la cantante ha mostrado su solidaridad con el pueblo de Palestina tras ver una bandera del país entre el público. De hecho, ha pedido que se la dieran y así ha sido.

Mientras tanto, y prácticamente al mismo tiempo, la energía del ska más desenfadado ha resonado en el Stage Endesa con Jeff Rosenstock. La autenticidad del compositor y músico estadounidense ha quedado muy clara sobre el escenario.

El norteamericano Jeff Rosenstock, durante su concierto.
Jeff Rosenstock, durante su concierto.

Con una intensa presentación y unas letras honestas y directas, el artista ha hecho saltar a más de uno de los miles de asistentes al Mallorca Live Festival. Es solo el principio de la fiesta, quedan todavía muchos nombres por tomar las tablas.

Por su parte, en el Stage 4 Flexas, la fiesta ha continuado sin descanso. En torno a las ocho de la tarde, el divertido y atrevido trío Fades ha pisado con fuerza el escenario, y poco después, una de las sorpresas: una veintena de payesas ha salido a la pista con el público para bailar un ball de bot colectivo con Papa Topo, tradición y modernidad de la mano en el Mallorca Live.