Arranca la tercera y última jornada del Mallorca Live. | Francisco Ubilla

TW
0

Los artistas mallorquines siempre son los que abren el apetito musical en el Mallorca Live. Casi siempre antes del ocaso, son los conjuntos de aquí los que se encargan de poner a tono la jornada. Así fue este jueves en el primer día de festival, con Maria Hein o Júlia Colom; el viernes con The Ripples y Guille Wheel y los suyos y, este sábado, último gran día, con el punk rock de Danïo y el indie, aunque con aproximaciones muy diferentes, de Caspary y Negre. En paralelo, también actuaba la madrileña Paula Cendejas y la nada despreciable sesión Sunday Sunday en el escenario The Club.

Danïo, conjunto forjado en Palma con influencias del punk sudamericano, ha sido de los primeros en salir al escenario. También Caspary, formación de indie rock nacida en sa Pobla con letras en catalán y un directo fresco y enérgico. Simultáneamente, Negre, banda también de la Part Forana (Santa Maria del Camí), ganadora del merecidísimo primer premio del Concurso Pop Rock, presentan su primer EP, Un himne qualsevol (2023).

Danïo

Mientras, iban llegando los primeros festivaleros, la gran mayoría, huelga decir, conjuntados con las ojeras que da la felicidad de sacrificar horas de sueño y descanso para vivir la experiencia del Mallorca Live. Muchos de ellos, además, aprovechan la tranquilidad de las primeras horas para terminar de colocarse la purpurina de rigor y retocarse maquillajes y demás. También es necesario coger fuerzas -debilitadas tras dos jornadas intensas- para lo que vendrá: Aitana, Rodrigo Cuevas, Pet Shop Boys, Bell & Sebastian, The Blaze, Arde Bogotá y un largo etcétera.