La pianista ucraniana Dinara Klinton actuará en Valldemossa.

TW
0

La Cartoixa de Valldemossa será este mes de agosto el epicentro de la música clásica y, sobre todo, el piano. Será con una nueva edición del Festival Chopin, que este 2024 regresa con sus noches musicales dedicadas al citado instrumento y a la música de Frédéric Chopin, que residió en una de las celdas del emblemático espacio. El cartel incluye «pianistas de renombre internacional», detallaron ayer en un comunicado desde la organización. La inauguración será el día 4 del mes que viene con la instrumentista Dinara Klinton. Todas las veladas serán en domingo.

Todas las actuaciones serán a las 21.30 horas y las entradas ya se pueden adquirir en la página web www.ticketib.com. Los precios oscilan entre los 30, 20 y 15 euros, y todas las actuaciones tendrán lugar en el Claustre de la Cartoixa.

Tras la actuación de la prestigiosa Dinara Klinton, a la artista ucraniana le seguirán las siguientes citas: el 11 de agosto será el turno del «gran pianista» Eric Lu, que tocará «bajo el cielo estrellado de la Serra e Tramuntana»; la música seguirá sonando el día 18 de ese mismo mes a cargo del músico polaco Kamil Pacholec, y la última velada, la del 25 de agosto, estará protagonizada por Bartomeu Jaume y Miquel Estelrich, con un programa de obras especialmente pensado para dos pianos.

Sobre la protagonista del concierto inaugural, Dinara Klinton, se ha ganado un lugar prominente en el panorama musical internacional gracias a su virtuosismo y expresividad. Nacida en 1989, comenzó su formación a una edad temprana y destacó por su talento excepcional. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, con interpretaciones aclamadas por su técnica impecable y su profunda sensibilidad artística. Además de su carrera como concertista, Klinton también se dedica al ámbito de la enseñanza.