El Caló den Busques será de nuevo el escenario de un festival que llega a su 12ª edición con Franco como protagonista, junto a la Orquestra del Festival de Santanyí bajo la dirección de VicentBalaguer. Se interpretarán obras de Lencavallo, Mozart, Puccini, Rossini, Bizet, Verdi y Giordano, todas ellas en la voz de un artista singular.
Javier Franco está reconocido como uno de los barítonos españoles más importantes. Coruñes de nacimiento, realizó estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid, así como en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, donde perfeccionó su técnica de la mano de grandes maestros como Alfredo Kraus o Renato Bruson. Su trayectoria le ha llevado por escenarios de medio mundo, destacando sus actuaciones en teatros tan importantes como los de Madrid, Barcelona, Valencia, Bolonia, Lisboa o Tokio, además de haber colaborado con figuras de la talla de Zubin Mehta, David Parry, Donat Renzetti o Renato Palumbo.
Acompañando al barítono estará la Orquestra del Festival de Santanyí, dirigida por Vicent Balaguer. Este valenciano, profesor de violín en el Conservatori Professional de Torrent y profesor invitado en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, es además concertino habitual de la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la Orquestra Simfònica de Barcelona y de la Nacional de Catalunya, entre muchas otras. Bajo su batuta estará una formación integrada por músicos de gran prestigio pertenecientes a orquestas jóvenes de todo el Estado, como la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Gustav Mahler Jugendorchester o la Joven Orquesta Europea.