Fotograma de la nueva pelicula de Gru y los minions.

TW
0

Julio arranca en las salas de cine con un adelanto de los estrenos de la semana. Una nueva entrega de la franquicia animada protagonizada por Gru y sus Minions, la película En tierra de santos y pecadores, y dos cintas españolas: El bus de la vida y Mala persona, ya están en las carteleras de todo el país.

Después de siete años, Gru, el supervillano favorito, ahora convertido en agente de la Liga Antivillanos, vuelve con una frenética entrega de caos al más puro estilo Minion. Un nuevo miembro aparece en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre. Dani Martínez, Florentino Fernández y Patricia Conde pondrán las voces en castellano a algunos de los personajes de la saga. Liam Neeson, Ciarán Hinds, Colm Meaney y Kerry Condon protagonizan En tierra de santos y pecadores, una película de acción que transcurre en la Irlanda de los años 70. Allí, su protagonista se verá obligado a elegir entre reservar su identidad o defender a sus vecinos y amigos.

El fin de semana llega El bus de la vida, la comedia dramática escrita y dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Susana Abaitua, Roberto Álamo, Iria del Río, Dani Rovira, Nagore Aranburu y Elena Irureta, entre otros. Un viaje de superación en formato musical protagonizado por un profesor al que le diagnostican cáncer.

Arturo Valls, Malena Alterio, Julián Villagrán y José Corbacho protagonizan Mala persona, una comedia dirigida por Fer García-Ruiz en la que su protagonista es el ángel del barrio hasta que descubre que le quedan pocos meses de vida. Pepe, ‘fenomenalmente’ aconsejado por su mejor amigo, se pasa al lado oscuro para alejar a su familia y evitar su sufrimiento.

Kill Boy, dirigida por Moritz Mohr, está repleta de humor negro, acción frenética, artes marciales y ultraviolencia. Cuenta con el sello de Sam Raimi en la producción. Ya mañana viernes se estrenan Fuera de temporada, dirigida por Stéphane Brizé, y Blue Lock La película - Episodio Nagi, basada en el spin-off del anime del fútbol Blue Lock y coproducida por Crunchyroll. Se trata de la primera película de la exitosa franquicia de anime deportivo, una historia complementaria a la serie que sigue los pasos del personaje, Nagi Seishiro, mientras descubre su talento oculto para el fútbol.