Nacha Pop, en un momento de su concierto de este jueves en 'Es Jardí'. | Emilio Queirolo

TW
0

La década de los años 80 supuso un soplo de aire fresco a una España cargada de libertades renovadas y, sobre todo, efervescencia cultural; del triste blanco y negro a una gama llena de colores. De esa nueva y esperada etapa para el país salieron los ‘hijos de los ochenta', solistas y bandas que pusieron la banda sonora a una época que todavía se recuerda: La Movida.

Ese espíritu bañó este jueves la jornada inaugural de la segunda edición del ciclo estival Es Jardí, en el recinto Mallorca Live de Magaluf, con el evento Children Of The 80s, protagonizado por la banda Nacha Pop. Un estreno por todo lo alto en el que la gente disfrutó con canciones de siempre.

Eq11062024003-04.jpg

El grupo formado en el año 1978 por Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking ha dejado un legado único en forma de himnos de varias generaciones como el archiconocido Chica de ayer, así como Vístete o Lucha de gigantes. Sus fans vibraron con su populares canciones.

Esta fiesta temática dedicada a esa famosa década fue una de las citas más queridas de Es Jardí en su primera edición, el pasado verano, y regresó con fuerza este 2024.

Eq11062024003-13.jpg

El ciclo estival de Mallorca Live justo acaba de comenzar y seguirá este viernes y sábado con más conciertos y estarán protagonizados por el cantante Carlos Vives y Babasónicos, respectivamente.