La Oreja de Van Gogh toca en Es Jardí.

TW
0

La música es, una semana más, la gran protagonista de un 'finde' en el que se cuelan también las fiestas de algunas localidades y, claro, la posibilidad de ir a ver los 'llits' de la Mare de Déu. Mallorca pasa así el ecuador del mes de agosto con una agenda de ocio en la que los conciertos son el principal plan para hacer más cortas las horas.

Música

Como decimos, la música es la clara protagonista de nuevo. Uno de los platos principales del menú musical llega desde el ciclo Es Jardí que continúa avanzando con su ambiciosa programación del mes de agosto y llega al 'finde' con un peso pesado: La oreja de Van Gogh. El sábado actúan la mítica banda del pop español justo después de que el viernes lo haga Summer of Love.

Por su parte, el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí recibe la visita del guitarrista José Maria Gallardo del Rey quien será el protagonista del próximo concierto, que tendrá lugar el 17 de agosto en Es Fortí de Cala d'Or.

Uno de los clásicos de los planes del finde, Es Gremi, tampoco puede faltar y lo hace con varias actuaciones. Por un lado, Shapes, la banda de rock formada en Sóller en 2019 interpretan y versionan temas en inglés de bandas reconocidas como The Black Keys, Queens of the Stone Age, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver, INXS y The Beatles. También en Es Gremi serán los artistas urbanos los que tomen el escenario con La veu del carrer, una celebración en la que varios cantantes de la Isla podrán interpretar sus propuestas.

Otro repetidor de los planes del finde es La Movida, que tampoco falla a su cita en esta ocasión con Mapaches y El Estado, música punk y underground isleña que llega a Palma para una gran noche musical. En La Movida, por otra parte, Sea Witch, Boiled y Green Land también se citan para otra gran noche musical.

Desde Sa Pobla, su Festival de Jazz continúa con una programación llena y repleta que cuenta con varias fechas durante este fin de semana para disfrutar de la mejor música jazz desde el centro de la localidad.

Por su parte, el Sons de Nit llega a Llucmajor de la mano de Club del Río que aterrizan en la localidad para continuar con el ciclo que cerrará su programación durante la semana próxima con dos fechas más, en Valldemossa y Son Carrió.

Y el Festival de Música de Pollença encara la mitad de agosto con la visita de Le Consort con Theótime Langlois de Swarte al violín y la dirección. Una nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música clásica en el centro de la localidad.

En cuanto a La Misericòrdia y su programa d Dissabtes a La Misericòrdia, cabe recordar que este sábado reciben la visita de Lolo Jazz Project quien ofrecerá su concierto de jazz desde el propio Jardí del centro.

Y en Santanyí se frotan las manos con la llegada de Gregotechno quienes traerán su original propuesta escénica, musical y audiovisual, que fusiona canto gregoriano y electrónica con visuales del cosmos.

Humor

La comedia tampoco se quiere perder su protagonismo en la agenda de ocio y recala con la llegada del humorista Txabi Franquesa, quien actúa en el Casino de Mallorca con su espectáculo Hablando con Franquesa, una mirada divertida a la actualidad.

Tradición

La tradicional celebración de la Mare de Déu d'Agost motiva que varias iglesias expongan sus lechos de la Mare de Déu Morta, algunos con intervención artística como es el caso de la Esglèisa dels Sagrats Cors de Palma, y muchas de ellas se podrán ver a lo largo del fin de semana habiendo un total de 78 lechos.

Festes

Y claro, las fiestas no pueden faltar en los planes de ocio. Son muchas y variadas, así que aquí un pequeño resumen. Las Festes de Sant Bartomeu de Montuïri avanzan hacia la veintena de agosto a buen ritmo. Lo mismo hacen en Sa Pobla con las Festes de Santa Margalida y Sant Jaume. O en Valldemossa con su repleto programa de festividades con música y actividades. El verano es, sin duda, sinónimo de festes y verbenes.