Un instante del rodaje del clip de 'El chico de Andratx', rodado por La Naranja Biónica y con Ismael Luna como director. | Anita Sancho

TW
0

No podía ser en ningún otro sitio. Bruno Sotos actúa este jueves en Andratx dentro del ciclo Nits a la fresca donde cantará en compañía de artistas como Pau Franch, de O-Erra, Pep Álvarez, de Anegats, Josep Cabot, de Cabot, y Gemma Mar con quienes ha colaborado en su nuevo disco, que se estrena en plataformas justo al día siguiente y que lleva por título El chico de Andratx (Blau Produccions). El concierto será a las 22.00 horas en el Claustre del Castell de Son Mas y es de entrada libre hasta completar el aforo.

Así, los que se acerquen hasta la actuación del mallorquín podrán disfrutar de un avance del que será el nuevo álbum del artista. El viernes se podrá disfrutar en todas las plataformas de streaming de este single y de otros paulatinamente hasta que salga definitivamente en septiembre en físico y digital.

Bruno Sotos junto a Adrià Salas durante el rodaje de 'El chico de Andratx'.

Además, el mismo viernes se publica la canción y videoclip de El chico de Andratx, rodado por Ismael Luna con La Naranja Biónica. Se trata del tema que da nombre al disco y que canta junto a Adrià Salas de la conocida banda catalana La Pegatina.

El videoclip se ha rodado en la misma localidad mallorquina y cuenta con varios momentos divertidos tanto a nivel de producción como en la propia letra, con una curiosa mención a las conocidas Quelitas, la galleta mallorquina por excelencia y que recientemente ha tenido cierto eco mediático a raíz de aparecer también en un videoclip de Katy Perry.

El concierto de Sotos en Andratx, por otra parte, contará con la presencia de los artistas mencionados antes, todos ellos colaboradores del álbum y que aparecen junto al de Andratx para unir sus respectivas voces y estilos musicales en una decena de temas nuevos. Se trata de Pau Franch, de O-Erra; Pep Álvarez, de Anegats; Josep Cabot, la mitad de los Cabot; y Gemma Mar. A ellos se unen en el disco Andrés Suárez, Fran Fernández, Xanguito, Sir Hope, y Alejandro y María Laura.

Se trata de un proyecto grabado a medio camino entre los estudios de Juanito Makande La Luciérnaga de Puigpunyent y los de Jaume Gelabert de Tramuntana en Mallorca. Las mezclas, por otra parte, se realizaron por un ganador del Grammy, Eduardo Ruiz Joya, desde su estudio de Sevilla. Finalmente, cabe destacar que el proyecto cuenta con el apoyo local del Institut d'Estudis Baleàrics.