El Festival de Pollença acoge en su 63 edición a la Orquesta Freiburger Barockorchester este sábado.

TW
0

El Festival de Pollença en su 63º edición abre de nuevo sus puertas a la sinfonía clásica para recibir bajo el manto de la noche las notas del teclista Kristian Bezuidenhout, al fortepiano, que actuará junto a la agrupación musical alemana la Orquesta Barroca de Friburg, y también intervendrá el violinista Gottfried von der Goltz. La velada será este sábado día 24 en el Claustro de Santo Domingo a las 22.00 horas, allí, la melodía del pasado sonará en manos contemporáneas, reviviendo así a los antiguos maestros como Mozart y también Bach.

Por su parte, Freiburger Barockorchester (FBO) es a día de hoy una de las «agrupaciones líderes por su práctica escénica histórica, y durante más de 35 años ha tenido una presencia significativa en la escena internacional musical y sigue marcando pautas musicales con sus conciertos y grabaciones». Asimismo, con frecuencia sus acordes se tejen en salas internacionales como la Berlin Philharmonie, la Wigmore Hall de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, entre otras.

El repertorio musical de la orquesta consta de obras de los períodos barroco y clásico, aunque también interpretan obras de compositores románticos. Además, como norma general, toca sin director. No obstante, para proyectos puntuales que lo requieren, suele trabajar con directores conocidos como Pablo Heras-Casado, Sir Simon Rattle o Teodor Currentzis.

En suma, el encuentro cuenta con la participación de uno de los teclistas «más destacados e impresionantes de la actualidad», Kristian Bezuindehout, quien muestra un gran dominio del fortepiano, el clavecín y el piano moderno. Además, el pianista ha colaborado con artistas reconocidos como John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe, Frans Brüggen, entre otros.

Kristian Bezuidenhout junto a la Orquesta Barroca de Friburg en Pollença
El violinista Gottfried von der Goltz en el Festival de Pollença

Con todo, la cita del próximo lunes 26 a cargo de Cello Republic y el encuentro del día 30 con la Orquesta de la Comunitat Valenciana con el violinista y el director James Gaffigan darán por concluida la edición de este año.