El pianista británico Callum Mclachlan inaugurará el festival.

TW
0

El edificio histórico de la Torre de Canyamel acoge, un año más, el Festival Internacional de Piano en su décima edición. Asimismo, ofrecerá cuatro conciertos «excepcionales en un entorno histórico incomparable» los días 31 de agosto, 1,2 y 4 de septiembre a las 20.30 horas. Así pues, este evento, «ya consolidado como un referente en la escena musical de Mallorca», reunirá a destacados pianistas de España, Reino Unido y Rusia.

Programa

Por su parte, en la torre de defensa del siglo XIII el pianista británico Callum Mclachlan inaugurará el festival y presentará algunas de las composiciones de figuras del pasado como C.P.E Bach, Lili Boulanger y Robert Schumann.

En el siguiente encuentro del día 1 de septiembre actuará el pianista ruso Dmitrii Kalashnikov, cuya interpretación abarcará piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Frédéric Chopin. Todo en en una velada «de excelente calidad artística». Igualmente, para la jornada del día después, la pianista española Deva Mira Sperandio dedicará un homenaje exclusivo a Chopin.

Con todo, el festival concluirá el 4 de septiembre con la actuación de la pianista británica Berniya Hamie quien interpretará una selección de obras de Maurice Ravel y Robert Schumann.

Por su parte, el festival cuenta con la dirección artística de Óscar Caravaca y es una «oportunidad única para gozar de la excelencia musical en un marco histórico de gran belleza en su décimo aniversario».

En suma, las entradas para cada concierto están disponibles al precio de 25 € y también hay un abono especial para los cuatro conciertos a un precio reducido de 80 €.