El acto ha contado con la asistencia del conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro; la directora general de Cultura, Ricarda Vicens y la directora general de FP y Ordenación Educativa, María Isabel Salas.
Durante el acto de clausura, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha expresado su agradecimiento a las instituciones involucradas por su colaboración y esfuerzo para hacer realidad este proyecto. Asimismo, ha felicitado y destacado la labor de los docentes y estudiantes participantes, quienes, a través de su creatividad e investigación, han logrado captar la atención y el entusiasmo del público de la Isla.
Por su parte, la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, Amparo Sard, ha celebrado el éxito de la exposición, consolidando a Wasini Soul como uno de los eventos más destacados de la Nit de l’Art de Palma. «Esta muestra ha brindado a los visitantes una experiencia única, al conectar cara a cara las realidades de Kenia y Mallorca. El arte ha sido el vehículo para reflexionar sobre la sostenibilidad, la justicia social y el papel de la mujer en comunidades insulares», ha argumentado Sard.
El proyecto artístico, surgido de las residencias en el CAC de Wasini, abordó temáticas actuales y relevantes como la responsabilidad en el uso de espacios naturales, los cambios climáticos y la invisibilidad de la mujer en distintas sociedades. Estas narrativas, trabajadas desde un enfoque creativo e investigativo, ofrecieron a los visitantes una mirada profunda y comprometida con los desafíos globales que afectan tanto a entornos naturales como a comunidades insulares.
Entre los artistas que participaron en la exposición se encuentran Joan Costa, Carolina Adán Caro, Pablo Pelluz, Tomás Pizá, Óscar González, Ángela Rivas, Ana Bofarull, Stella Álvarez, Concha Pérez Yebras, Valvanuz Ruiz, Paula Pérez, Elena Covas, Doris Obermayr, Paula Cheillada, Andrea Molina, Margalida Serra, Rebeca Morey y Javier Yin, cuyas obras han destacado por su capacidad para conectar las realidades de Kenia y Mallorca, creando un espacio de intercambio cultural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.