El equipo de 'Turandot' y el Principal, junto a la consellera Antònia Roca y el secretario autonómico de Cultura del Govern, Pedro Vidal.

TW
0

La 39 Temporada d'Òpera del Principal de Palma ha sido presentada este martes desde el mismo espacio por el director del centro, Miquel Martorell, que ha ejercido de anfitrión de la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Antònia Roca, además de algunos de los protagonistas del montaje de Turnadot, la gran primera cita de la temporada que llega el 21 de octubre y que ya es un éxito de ventas.

Así pues, el escenario del Principal ha acogido la presentación de toda la temporada lírica condensada en Turandot debido a que entre el 21 y el 27 de octubre se representará en el teatro por todo lo alto. Alessandra Premoli, que se ha encargado de la dirección de escena, imita el interior de la caja de música original que inspiró a Puccini para componer algunas de las piezas de la ópera.

Noticias relacionadas

Premoli contó cómo dio con la caja original de Puccini, perdida desde los años 80, para poder grabarla de manera que su sonido se podrá escuchar en el Principal en las cuatro funciones que se llevarán a cabo de Turandot. Cabe destacar que en origen iban a ser solo tres, pero debido a la alta demanda de público se ha programado una cuarta fecha.

Antònia Roca, por su parte, ha destacado que es «es fascinante ver cómo la ópera sigue cautivando» al público, algo que han compartido los artistas y el director del Principal que han destacado que «la ópera está de moda». En este sentido, Martorell también ha querido indicar el valor de las 203 personas que conforman el equipo de Turandot que contará con la soprano Catherine Foster, presente en la rueda, y Alejandro Roy, que son Turandot y Calaf respectivamente. A ellos se suma un elenco formado por varios artistas mallorquines, como Marta Bauzà y Tomeu Bibiloni, entre otros.

Bauzà, de hecho, tomó el micrófono para resumir perfectamente la esencia de lo que está siendo Turandot para ellos: «Ahora nos toca a nosotros la responsabilidad de pasárnoslo bien y hacer disfrutar al público», algo que el equipo entero comparte ya que todos han hablado de lo maravilloso que está siendo el montaje y los trabajos de preparación, como destacó el propio Roy al señalar que «todos querríamos ver una película así».