'Mario' arranca su rodaje en la localidad de Sóller. | Joan Mateu Parra

TW
0

La nueva película de Guillem Miró ha arrancado su filmación en la localidad de Sóller. Se trata de Mario, un largometraje que combina comedia irónica que narra la historia de una fiesta sorpresa de cumpleaños a un joven, Mario, que parece alguien perfecto en todos los sentidos, pero que parece haber contado historias muy dispares a todos sus conocidos hasta el punto de que se dan cuenta de que no saben realmente nada o casi nada de él.

Miró firma el guion, coescrito junto a Ana Inés Fernández, y asume la dirección de este filme que cuenta con la producción de Somera Films (La nau, Avistament 1978, La farsa), Corte y Confección de Películas (Vida perfecta, Muyeres) y Nakamura Films (La casa, Mientras seas tú).

El actor Jaume Madaula encarna a Mario, el protagonista del filme. FOTO: JOAN MATEU PARRA

La parte actoral cuenta con la presencia isleña de Miquel Gelabert, cómplice habitual de Miró en sus aventuras cinematográficas y a quien ya ha dirigido en otros proyectos como La nau. Se suma Jaume Madaula, que interpreta al protagonista del filme, Mario. Madaula, que es sobrino del conocido actor Ramón Madaula, ha aparecido en producciones del calibre de La Riera, de TV3, y la serie Antidisturbios, del cineasta Rodrigo Sorogoyen.

A ellos se suman otros como Daniel Bayona, a quien se ha visto como el joven Bob Pop en Maricón Perdido; Glòria March (La buena letra); José Pérez Ocaña (Casa en flames); Raquel Ferri (Centaures de la nit); Alba Pujol (Nit i dia); y Aimar Vega (El 47). Además, el filme será distribuido por la importante empresa Filmax que lo llevará a las salas de cine.

Guillem Miró (Sóller, 1991) es un cineasta mallorquín que ha dirigido un largometraje anteriormente, En acabar, del año 2017, y varios cortometrajes galardonados con diferentes reconocimientos entre los que se cuentan La nau y La farsa.

Mario es su segundo largometraje, para el cual ha recibido apoyo del ICIB (Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears); el Consell de Mallorca; la Fundació Mallorca Turisme; IB3, Europa Media Creativa; À Punt; y el Institut Valencià deCultura (ICIV).