Imagen del concierto de clausura, el pasado sábado.

TW
0

El Festival Internacional Música de Deià clausuró el pasado sábado y en Son Marroig su edición número 46 con un considerable aumento en las cifras de público, y estableciéndose como punto de encuentro artístico del verano y la entrada del otoño, siendo este último un objetivo que su director, Alfredo Oyagüez, había planteado en la presentación de la programación. Cerca de sesenta y cinco citas musicales han conformado una programación que ha colgado en numerosas ocasiones el cartel de 'no hay billetes', situando a Mallorca como una de las referencias musicales de nuestro país en el periodo estival.

Este 2024, el Festival Internacional de Música de Deià ha presentado una programación con un total de sesenta y cinco conciertos con la participación demás setenta artistas que han conseguido reunir a más de siete mil espectadores. Estas citas han tenido lugar en diferentes espacios; en la finca de Son Marroig, como el agroturismo Sa Bassa Rotja, la Fundació Pilar i Joan Miro a Palma, el Palau March, Santa Catarina Wine and Music, la bodega Tianna Negre, el Mirador de la Iglesia de Deia, la Fundación Robert Graves y La Residencia hotel.

«Todo el equipo del Festival estamos muy satisfechos y agradecidos por la reacción tan positiva del público a nuestra propuesta artística», ha indicado el director del Festival, Alfredo Oyagüez, en el que valora las cifras alcanzadas como «un espaldarazo para preparar las ediciones futuras, en las que ya estamos trabajando y que irán recogiendo nuevas propuestas, con el horizonte cercano del 50 aniversario del Festival».