La muestra, que comparte con otros 19 creadores europeos y asiáticos, se engloba en la Semana del Arte de Taipei. Comisariada por Orton Huang, «plantea preguntas sobre cómo la humanidad está volviendo al ciclo de la violencia para resolver conflictos y como el momento de paz mundial está tambaleándose», comenta Grip Face.
No en vano, el eslogan de esta exhibición es una frase del escritor, filósofo y pensador surrealista André Bretón: «La mera palabra libertad es la única que aún me emociona. La considero capaz de sostener indefinidamente el viejo fanatismo humano».
«Las obras que presento son de una serie expuesta en 2021 en SC Gallery de Bilbao. Con mis esculturas reflexiono sobre la neurodivergencia y la alta sensibilidad de las personas con un enfoque dirigido, sobre todo, más a las nuevas generaciones», explica el artista mallorquín.
Su reflexión creativa también abarca «los grandes índices que van creciendo día a día de enfermedades mentales como la ansiedad o la depresión».
Y añade: «Estas obras conectan con un momento muy líquido y frágil en nuestra sociedad. El fin de una era, y el nuevo ciclo de conflictos bélicos en el mundo, generan cierto desaliento en una generación poco optimista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.