La delegación polaca desplazada a Palma está integrada por el comisario del museo dedicado a la figura de Chopin, Seweryn Kuter; la jefa del área de Exposiciones y del departamento de Publicaciones, Mariola Wojtkiewicz, y la investigadora de este último departamento, Marita Albán. Igualmente, ha asistido al encuentro con el primer teniente de alcalde de Cort el delegado del Instituto en las Illes Balears, Konrad Tolloczko.
Durante la reunión, los representantes de esta organización íntegramente orientada a la divulgación de la obra del compositor, profesor y pianista polaco, considerado uno de los más destacados exponentes del romanticismo musical, han expuesto al regidor algunos de los proyectos de futuro que la entidad tiene sobre la mesa y para los que ha requerido la colaboración del Ajuntament de Palma.
Aunque estas líneas de cooperación se concretarán en próximas conversaciones, una de las posibilidades que se ha valorado durante la reunión de este martes consiste en el apoyo de la Corporación al concierto que el Instituto tiene previsto realizar en la iglesia Sant Felip Neri, en Palma, donde se interpretarán algunas de las creaciones más representativas de Chopin.
Posteriormente a la reunión en Can Oms, los miembros de la delegación han visitado el edificio de Cort, acompañados por la directora general de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, recorriendo diferentes dependencias consistoriales, como la sala de Plenos, la sala de audiencias y el despacho del alcalde de Palma. El itinerario a través de los espacios de titularidad municipal ha comprendido también el archivo general de Can Bordils.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.