La cantante mallorquina Maika Makovski es una de las artistas del cartel. | R.D.

TW
2

Es Gremi de Palma acogerá este lunes 11 de noviembre un concierto benéfico por las víctimas de la riada de València. Se trata de una iniciativa solidaria que ha organizado el colectivo Som València y contará con una docena de artistas entre los que se encuentran Anegats, Sexy Sadie, Peligro!, Maika Makovski, L. A., y muchos más.

El precio es a 15 euros y el concierto arrancará a partir de las 19.30 horas. El cartel completo lo forman Anegats, Clara Ingold & The Silver Pickles, Freenipples (DJ), L. A., Lyra's Hëll, Mut, Ovidi (Los Zigarros) & Maika Makovski, Peligro!, Sexy Sadie, Talleres Molina y The Ripples.

MANACOR. ‘Una volteta per Manacor’. La campaña ha movido casi 50.000 euros. Las compras en el comercio local se premiaban c
Anegats es una de las bandas que forman parte del cartel.

Según el manifiesto de Som València, se trata de una unión del sector musical a escala nacional con conciertos repartidos por toda España con el objetivo de llevar a cabo una explosión de solidaridad para ofrecer a los afectados la ayuda necesaria.

Ellos mismos detallan que se trata de «una propuesta inicial del sello barcelonés Hidden Track Records que en 30 segundos se convirtió en un proyecto de toda la industria, uniéndose artistas, salas y todo tipo de profesionales del sector musical, ha nacido SOM VALÈNCIA: un evento múltiple que tendrá lugar en diferentes ciudades de toda España a partir del próximo lunes, 11 de noviembre. Serán varias noches de conciertos en numerosos emplazamientos cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de 50 años de actividad dedicada a promover la asociación entre personas y a fortalecer el tejido cultural y social de los municipios afectados».

Explican a su vez que las entradas podrán adquirirse a partir de este jueves, 7 de noviembre, a las 12.00 horas a través de DICE, que no sólo no cobrará comisión sino que se hará cargo del importe de la transacción bancaria para que todo el dinero donado llegue íntegro a sus destinatarios. Y, lo que es igualmente importante, para que el dinero se vaya enviando a medida que entre debido a la situación de extrema urgencia. También habrá una fila cero para quien quiera colaborar más allá del importe de la entrada.