Carmen Cañellas, Pedro Vidal, Miki Durán, Andreu Fullana y Jaume Llompart, en Madrid.

TW
0

La azotea del Hotel Riu de Madrid, en plena Gran Vía, que acoge el Skybar de la capital, fue testigo en la noche del lunes de un salto, pero no al vacío, sino que apunta al cielo. Al del cine español, concretamente. El cortometraje de Miki Durán, Ben, el filme que ironiza sobre el balconing, celebró un Meet & Greet en la capital con la mirada puesta en los Premios Goya, a los que aspiran como candidatos, e incluso los Oscar, a los que también optan.

Así pues, Durán estuvo acompañado de Andreu Fullana, productor del filme, en el evento al que también acudieron en representación del Govern, Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura, y Jaume Llompart, alcalde de Marratxí. Ambas instituciones han expresado su respaldo al proyecto.

Durán y Fullana realizaron ayer una introducción antes de la doble proyección del cortometraje que sigue la historia de un joven británico llamado Ben que se está preparando para una prueba deportiva que, poco a poco, descubrimos como espectadores que en realidad se trata de un salto de balconing.

Además del visionado también se llevó a cabo un photocall y un cóctel en un acto al que acudieron también profesionales del sector audiovisual, entre los cuales se encontraban académicos y académicas que deberán valorar entre los inscritos en los certámenes para los Goya y los Oscars cuyas nominaciones se sabrán en las próximas semanas de cara a las galas de 2025.

Para Durán, la presentación en Madrid fue un momento inolvidable ya que «proyectar el cortometraje en lo más alto de Madrid fue una de las experiencias más mágicas que he podido vivir con este corto. La acogida del público fue estupenda y que se personasen Jaume Llompart y Pedro Vidal atesoran el apoyo de Baleares por este cortometraje que tantas alegrías nos está brindando», detalló el cineasta isleño, director del único corto balear que opta a los Goya este año.