La'x'n' Busto, en una imagen tomada en Palma, en 2003. | Joan Torres

TW
1

El retorno de uno de los grupos más míticos del rock en catalán ya es una realidad, y es que los Lax'n'Busto volverán por la puerta grande en Mallorca el próximo año. Ante la abrumadora respuesta a los dos conciertos benéficos programados para los días 18 y 19 de diciembre en la Sala Luz de Gas de Barcelona, los Lax'n'Busto decidieron hacer algunos conciertos durante el 2025, en una pequeña que empezará los próximos 23 y 24 de mayo a Sala La Mirona de Salt (Girona), del cual agotaron las entradas en menos de media hora, todo un récord de la misma sala desde entonces.

El concierto en Mallorca es el segundo que ha anunciado el grupo después de la parada indefinida hace unos años. Una de las novedades en esta gira es el retorno del cantante original, Pemi Fortuny, que se reencontrará con sus compañeros de la formación histórica y original: Jimmy Piñol, Pemi Rovirosa, Jesús Rovira, Cristian Gómez Montenegro y Eduard Font.

Canciones como Amb tu, Llença't, Més que la meva sang o Tinc fam de tu se han convertido en himnos a lo largo de las décadas, pasando de generación en generación y ya forman parte del imaginario colectivo musical en catalán. El próximo verano, concretamente el martes 8 de julio de 2025 serán unas de las canciones que sonarán al claustro de San Domingo de Pollença, escenario donde se celebrará el esperado retorno del grupo del Vendrell dentro del marco de la segunda edición del Pollença Rock, que este año cambia de ubicación, en un espacio emblemático y más íntimo, con aforo limitado y el público de pie. Las entradas saldrán a la venta este miércoles 18 de diciembre a las 19.00 horas a un precio único de 35 euros a través de la plataforma www.ticketib.com.

La primera edición del Pollença Rock se celebró el pasado julio de 2024 a Can Escarrinxo con grupos míticos del rock catalán como Els Pets, Tots Sants, Negre y Òrbita 90. Este concierto en Pollença de Lax'n’ Busto será el único concierto en Mallorca que ofrecerá la banda este 2025, y lo harán acompañados de la banda de rock mallorquina Suasi.