El dúo Pantomima Full, formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, aterriza en Trui Teatre.

TW
0

El último fin de semana de enero y, a la vez, primero de febrero, llega con todavía algo de la resaca de Sant Sebastià en Palma y del correfoc. Quizá por eso, o puede que no tenga nada que ver, llegan tres días en los que la música y el teatro vuelven a hacerse un hueco importante en una agenda de ocio que llega repleta de ofertas entre la comedia, los conciertos, las obras y con mucho arte.

Música

Arrancamos con el concierto de Guille Wheel en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma. El isleño lanzó este 2024 su primer disco en solitario: Island Joy. En un año, el grupo ha emergido con fuerza en la escena balear. La actuación forma parte del ciclo 100% Música del Ajuntament de Palma.

Por otro lado, el Auditòrium de Palma se prepara para recibir el concierto de El Consorcio, grupo cuyo origen nos remonta a Mocedades (todos sus miembros formaron parte de la formación). Son, por si hubiera alguna duda de su calidad musical, la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

La Movida de Palma, por su parte, abre sus altavoces al homenaje al rock de la mano Secret Sons, la banda que rinde homenaje a los mejores artistas y canciones que marcaron los años 80 y 90 y que harán sonar temas de Europe, ZZ Top, Deep Purple, Led Zeppelin y un largo etcétera.

Desde Cala Millor, en su auditorio concretamente, lo que sonará serán las voces de Joan Laínez y Maria Victòria Cortès en un concierto/recital muy especial en el que sonarán canciones de Samper, Toldrà y Parera Pons, además de otras conocidas por el público.

Mientras, en el Teatre Principal d'Inca, será la Orquestra de Cambra de Mallorca la que sonará con todo su esplendor en el concierto dirigido por Bernat Quetglas y en el que interpretarán la Sinfonía Concertante, de Mozart.

Teatro

El teatro llega con un ligero toque familiar este finde de la mano de Badibidú: Un viaje mágico, un espectáculo que transportará a toda la familia a un reino repleto de magia y fantasía. Una producción de Dacapo Espectacles, bajo la dirección de Jasmina Ferrer.

El Xesc Forteza repite en la agenda por su propuesta de tarde familiar con El monstre de colors, que acoge una doble función de esta propuesta de Transeduca i Tutatis basada en el celebrado libro de Anna Llenas. Para niños de entre 2 y 8 años.

Y en Manacor, el Teatre de la localidad se prepara para recibir El Sommelier, un recorrido por la vida, las pasiones y las obsesiones que han convertido a Hilari Arbona en el mejor sumiller de todos los tiempos.

Comedia

Una de las citas más importantes del finde llega desde el Trui Teatre con la visita de Pantomima Full, el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas que regresan a Palma con su espectáculo Hecho a mano.

Por otro lado, el Teatre Mar i Terra acoge la visita de Rubén González quien repite con su espectáculo de comedia Queridos mallorquines, donde repasa la idiosincrasia mallorquina desde el punto de vista de un foraster de València.

Conferencias

En CaixaForum tampoco se quedan atrás y celebran una de sus citas del ciclo Encuentros con... que en esta ocasión reciben la visita de la directora escénica Marta Pazos. Como directora artística de la compañía Voadora, ha desarrollado un lenguaje propio caracterizado por la riqueza plástica y la musicalidad y ha trabajado en importantes producciones teatrales valedoras de reconocimientos varios.

Arte

Y sin duda, si hay una gran novedad este finde, esa es la que tiene que ver con el arte. Es Baluard inauguró esta misma semana no una ni dos ni tres, sino cuatro exposiciones que llevan los nombres de Jessica Stockholder, José Fiol, Eugenio Dittborn y Nachleben.

A su vez, el Casal Balaguer también abre sus puertas con motivo de la exposición Les cases obertes, que a través de maquetas explora las casas señoriales a través de las miniaturas de este proyecto conjunto de Sa Galania. Art, cultura i mediació. Rosa Garcia i Mar Barceló.

Por último, Jaume Plensa y su exposición Mirall, que habita Sa Llonja de Palma, llega a sus últimas dos semanas de disponibilidad en el templo gótico de la ciudad, por lo que aquellos que no hayan podido ir a verla (o quieran volver a verla antes de que se vaya) ya pueden planear su visita.