Fructífera expedición del cine balear en el Festival de Málaga de la mano del ICIB

Hasta 30 profesionales del sector han participado en diferentes eventos y actividades de la mano del Institut d’Indústries Culturals del Govern

La delegación balear en el Festival de Málaga, que ha contado con el liderazgo del Institut d’Indústries Culturals (ICIB) del Govern. | CAIB

TW
0

El Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears (ICIB) encabeza esta semana una numerosa delegación audiovisual en el Festival de Cine Málaga que, con más de 30 representantes autonómicos del sector, pone de manifiesto el remarcable potencial cinematográfico de las Islas. Algo que, más allá de las distintas proyecciones programadas para esta 28 edición del certamen, se trasladó igualmente a las múltiples actividades de mercado que cuentan con la presencia de la industria balear.

Los primeros profesionales en poner el sello isleño en este evento fueron Miguel Ángel Marquès, director del cortometraje Urtajo; y Carmen Vidal, coguionista y productora del documental Mujer, papel y tijera, con el que se ha llevado el premio del público en la sección Afirmando los Derechos de las Mujeres. Un reconocimiento que se sumó a la gran acogida del documental A un lloc de la ment, dirigida por Pep Bonet bajo la escritura de Catalina Solivellas y José Corbacho.

Ayer, además, tuvo lugar la proyección de la película Suerte de Pinos, coproducida por la ibicenca Cine Asako, que forma parte de la Sección Oficial de Documental. Y, ya mañana viernes, pondrá el punto y final a esta expedición autonómica el estreno especial del filme Hoy no es siempre, producido por Pauxa Films y dirigido por la ya citada Carmen Vidal. En conjunto, en el transcurso de esta semana se continuarán produciendo sinergias profesionales desde el espacio de uso exclusivo que el ICIB pone a disposición del sector audiovisual.