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Con la temporada de verano en su fase final, aún sin los datos definitivos del cierre del mes de octubre, nos encontramos en condiciones de realizar algunas valoraciones de cómo se ha comportado este año el turismo y en particular la actividad aeroportuaria.

La llegada de visitantes (pasajeros para nosotros) en el periodo comprendido entre los meses de abril y septiembre viene manteniendo un tono muy vivo. Desde el inicio de la temporada veraniega, concretamente desde el mes de abril, hemos ido cosechando récords mensuales históricos, tanto en pasajeros como en operaciones. Este balance especialmente positivo nos indica que esta temporada ha sido, de nuevo, por segundo año consecutivo, la mejor de la historia del aeropuerto.

La mayoría de los mercados, tanto los consolidados (alemán, inglés y español), como los nórdicos, han mejorado sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior. Nuestro principal mercado, el alemán, con más de 6 millones de pasajeros en este periodo y un crecimiento del 1,17 %, demuestra que es un mercado afianzado, que sigue creciendo no solo en los meses punta de la temporada.

En cuanto al británico, nuestro segundo mercado en este periodo, con más de 3,9 millones de visitantes origen/destino Reino Unido y un crecimiento del 2,6%, también demuestra la apuesta continua y constante por Mallorca como destino turístico.
A los crecimientos del mercado británico y alemán hay que sumar el excelente comportamiento del mercado nacional, que con más de 2,8 millones de pasajeros y un crecimiento del 6,4% demuestra la importante y necesaria recuperación de este mercado aumentando considerablemente nuestra conectividad.

Mercados como el belga, suizo y austriaco aunque con un peso menor en el total del tráfico del aeropuerto, pero no por ello menos importantes, también han experimentado crecimientos elevados del 25%, 13% y 10% respectivamente.

Al excelente comportamiento de nuestros 6 principales mercados, hay que sumar como indicador muy positivo el mantenimiento de los niveles de ocupación del año anterior, aspecto que en una primera valoración demuestra la consistencia de nuestra actividad y nos lleva a albergar la esperanza del mantenimiento y muy probable incremento en la próxima temporada de verano.

Tras estos meses de continuos récords y cifras históricas, nos despedimos del verano, satisfechos por el trabajo realizado, por los frutos y experiencias recogidos que nos ayudan a mejorar día a día, dando la bienvenida a la temporada de invierno en la que seguiremos trabajando, junto con el resto de agentes turísticos e instituciones, por conseguir alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros servicios y así colaborar en hacer una realidad la mejora de nuestra conectividad, tal y como muestra el incremento del 8% en las reservas de slots para estos próximos 5 meses.