El jueves pasado el Banco Nacional de Suiza decidió desanclar el tipo de cambio del franco respecto al euro. Para explicarlo hay que poner en antecedentes al lector: desde el comienzo de la crisis financiera se creó un temor a una desintegración del euro, ya fuese por la desaparición de la moneda única o por la salida de algunos países de la Unión, con lo que el mercado buscaba un valor refugio para protegerse de esta eventualidad. Uno de los más utilizados fue el franco suizo, con lo que su moneda pasó de un cambio respecto al euro de 1,68 a finales de 2007 hasta el 1,00 en agosto de 2011. Como Suiza es país plenamente exportador, esta circunstancia perjudicaba a la mayoría de sus empresas y por extensión a su población, por lo que decidió establecer un tipo de 1,20 francos por cada euro.
¿Qué ha pasado con el franco suizo?
23/01/15 0:00
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Europa se tendría que enfrentá directament emb aques país, económicament parland, perque es sabud de tots que es un mal dit: "paraìs fical", o sigui, sa cova de alí-babà des millonaris des resto d'Europa y del món, y axò es mooooolt indignant!