Los objetivos de este año han sido estudiar la relación entre rrss y usuario, ver el papel de las marcas y del ecommerce, y analizar a fondo el uso de los adolescentes en estos canales.
El principal motivo por el que un usuario sigue a su marca favorita en las redes es principalmente porque le gusta, pero muy de cerca también nos encontramos a los usuarios que hacen follow o me gusta por participar en algún concurso.
La red social reina, por el momento, sigue siendo Facebook, seguida de Youtube y Twitter. Linkedin, Instagram y Twitter son las que más han aumentado su comunidad de usuarios. Y en el otro lado del ranking, encontramos a Tuenti, Badoo y Google+ como las que más han bajado.
El promedio en tiempo de uso es de 3, 6 días a la semana y llegamos a las 4 horas y media delante de Facebook.
Nuestros objetivos personales en social media son: observar a los contactos (66%), ver vídeos y música (58%) y enviar mensajes (52%). En el lado opuesto nos encontramos la compra a marcas (12%).
En cuanto al prime time, nos encontramos con 3 franjas horarias: media tarde, noche y media mañana.
Como dato importante para el ecommerce, podemos observar que una venta cerrada se genera solo en el 12% de usuarios, frente al 70% que se deja influir con las opiniones que lee en la red.
Los adolescentes, segmento analizado en profundidad, son los usuarios más activos en todos los canales, y la edad recomendada para que comiencen a usar estos canales es los 14 años, con unos datos de penetración del 97%.
En resumen, las redes sociales siguen teniendo una fuerza increíble y cada vez el contenido y los contactos serán dos fuentes de riqueza enormes para las empresas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.