Klout es una herramienta que nos permite tener un ranking de usuarios de redes sociales en base a su influencia. Cuenta ya con más de 620 millones de cuentas analizadas. La puntuación es de 0 a 100, considerándose 40 la valoración “normal” de un usuario medio en social media.
El mecanismo de esta web que mide la influencia consiste en conectar las siguientes redes sociales con nuestro perfil: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Foursquare y Linkedin.
Para incrementar nuestro klout podemos seguir los siguientes consejos que nos dan en KloutSpain (página que lista los rankings del país por temáticas):
- Tener una cuenta en todas las redes sociales anteriormente mencionadas y conectarlas con el perfil de usuario.
- Tener el máximo posible de contactos de calidad.
- Crear o compartir contenido interesante.
- Generar interacción con los demás, no solo esperar a que sean ellos los que comenten nuestras publicaciones. Te puntúa más aún si los usuarios tienen Klout alto.
- Recibir +K. Cada día tenemos 8 +K que les podemos otorgar a otros usuarios sobre una temática, si recibimos +K, nuestra puntuación subirá.
- Convertirse en un “experto” respondiendo a preguntas que otros realizan dentro de la plataforma.
Diferentes marcas se han sumado a esta medición y han hecho campañas en torno a Klout. Windows Phone, por ejemplo, contactó con 100 personas con más de 55 de Klout y que hablaban de tecnología, y les regaló el último modelo de teléfono. Salesforce con algunos clientes decide contactar vía teléfono si la influencia es alta y vía email si es inferior. ¿Estamos ante una nueva categorización de estatus? Sea como sea, la influencia empieza a interesar a las marcas y Klout sigue cobrando fuerza a la hora de identificar a estos influyentes.
Como curiosidades, la plataforma fue lanzada en 2008 por Joe Fernández y Emil Michael, el Klout te mide la actividad durante tus últimos 90 días.
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