Esa es una de las metas estrella de las empresas que usan los canales de social media. Ya hemos pasado la etapa de solo preocuparnos por el contenido, pero que no sirve de nada si no tiene un receptor, o mejor dicho el máximo de receptores posibles.
¿Y qué puedo hacer para conseguir llegar a más audiencia? Os dejo unos cuantos tips que resumen los pasos más importantes:
Genera contenido de calidad, ya que este tipo de contenido suele tener más interacciones y en redes como Facebook hace que aparezca más veces en la pantalla de inicio de forma orgánica (sin tener que pagar).
Contacta con influencers que puedan probar tu producto/servicio y hablar de él en sus redes, siempre que encaje en la línea de comunicación del usuario y que sea transparente.
Haz llamadas a la acción offline, por ejemplo si eres un restaurante, pon un hashtag para que los clientes compartan sus platos o incentívales con algún concurso mensual. Lo mismo con cartelería, tarjetas de visita.
Involúcrate en las tendencias del momento que encajen con tu perfil. Por ejemplo, si eres un hotel y es el Día Mundial del Turismo, haz una publicación relacionada y añádele hashtag TT.
Controla a qué horas tienes a más usuarios leyéndote. Para eso existen herramientas como Hootsuite que te ayudan lanzando el mensaje a la hora que más gente está conectada y siguiéndote.
Y la que está cobrando más fuerza y de nuevo separa a las grandes empresas de las pequeñas, invierte en ads. Tanto Facebook, como Twitter e Instagram te permiten llegar a más personas pagando por ello. Estudia qué contenido quieres hacer llegar a más personas e invierte en él. Además podemos segmentar con mucho detalle y medir para controlar los resultados.
Si seguís estos pasos y dais con vuestra receta (a cada uno le funcionará más un punto u otro), seguro que llegaréis a ampliar tanto vuestra comunidad como el alcance de vuestros mensajes.
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