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Así es, el gran buscador de vídeos de Google mueve ficha. Y es que gran número de medios de comunicación empieza a preocuparse ante una situación que no tiene muchas soluciones a la vista: el bloqueo y no agrado del usuario hacia los ads. En internet, estamos acostumbrados a consumir gratuitamente los contenidos pero tenemos que ser conscientes de que si exigimos contenidos de calidad, estos le van a llevar un tiempo y esfuerzo a las personas y empresas que están detrás. Los canales digitales vienen pisando fuerte desde hace unos años y los medios tradicionales han encontrado una fórmula, en la mayoría de los casos mixta, como podría ser la versión digital y en papel de un periódico. ¿Pero qué sucede si cada vez aumenta el número de lectores digitales y bloqueamos su publicidad?

Este es un problema que ya se está debatiendo alrededor del mundo. De hecho, en Estados Unidos, son varios los medios que han decidido bloquear al usuario que bloquee su publicidad. ¿Pero es esta una reacción correcta a medio y largo plazo?

Parece que YouTube va a implementar la que sería una solución razonable. De hecho es bastante similar a las plataformas de contenidos de tarifa plana como pueden ser un Netflix o Amazon Prime Video aunque con vídeos que son completamente diferentes.

YouTube Red es la alternativa que YouTube ofrece a aquellos usuarios que quieren ver material exclusivo en esta plataforma y además hacerlo sin publicidad. El precio de salida es de 9,99 dólares y además de disfrutar de todo el catálogo de YouTube más los vídeos exclusivos, como por ejemplo del blogger internacional por excelencia PewDiePie, también añadirán toda las canciones de Google Play Music para que puedas disfrutar de la mayor variedad de entretenimiento.

Este servicio contará con un mes de prueba y además se mantendrá el YouTube gratuito con publicidad. ¿Y tú qué prefieres, pagar por no ver ads o tener un servicio gratuito con anuncios?