- ¿Qué tiene Eroski que no tengan otros?
- El principal valor de Eroski son sus personas y, por descontado, los clientes, que día a día depositan su confianza eligiendo nuestras tiendas. En Eroski, nos implicamos en conocer los hábitos y deseos de nuestros clientes para orientar nuestra oferta exigencias. La proximidad nos posibilita también compartir emociones e inquietudes.
- ¿Apuestan por las marcas propias o primeras marcas?
- En Eroski apostamos por ambas opciones. Para ello, disponemos de unas extensas gamas de producto, agrupadas bajo marcas propias como Basic, Sannia, Natur, Seleqtia o Belle, todas ellas de excelente calidad y a excepcionales precios. Además, seleccionamos primeras marcas nacionales e internacionales, para que los clientes fieles a sus marcas puedan encontrarlas sin problemas a precios muy competitivos.
- ¿Qué peso tienen en Eroski los productos frescos?
- Los productos frescos y todos los locales son nuestra gran apuesta en estas islas. Prueba de ello son las grandes inversiones que ha realizado Eroski estos últimos años en Balears, como la construcción y puesta en funcionamiento en Mercapalma de nuestra nave de productos frescos, en abril del año pasado. Esta nave, de 19.000 m2, con 110 trabajadores y una inversión de 20 millones de euros, incrementa las garantías para nuestros clientes de que los productos frescos que pueden adquirir en su Eroski mantienen toda su calidad y frescura originales.
- ¿Son mejores los productos de Balears?
- Los productos de Balears son excelentes, tanto los frescos como los de alimentación seca y otras tipologías, además de formar parte de nuestra cultura, lo demás ya es cuestión de gustos y a mí, personalmente, me apasionan. Además, el hecho de reducir su tiempo de transporte es garantía de frescura, especialmente en el caso del pescado, las frutas y las verduras. En Eroski mantenemos acuerdos con 224 productores y proveedores de las Islas y compramos más de 80 millones de euros anuales en productos de Balears. De este modo, favorecemos la economía local y contribuimos al sostenimiento del sector primario.
- ¿A qué se debe la gran aceptación de la tarjeta Eroski Club en Balears?
- La tarjeta Eroski Club pretende premiar a nuestros clientes por su fidelidad y proporciona grandes ventajas a sus titulares. En Balears, comenzó a funcionar en noviembre de 2014 y en el primer mes ya contaba con más de 100.000 socios. Hoy, ya son más de 300.000 los socios de Balears que ahorran con nuestra tarjeta y más de dos millones en toda España. Su gran aceptación se debe, en primer lugar, a los importantes descuentos que proporciona a los titulares. De hecho, los socios de Balears se han podido beneficiar hasta hoy de un ahorro de 7,3 millones de euros.
- ¿Cómo funcionan las franquicias de Eroski?
- Las franquicias de Eroski ofrecen la oportunidad de emprender con las garantías que proporciona una marca y modelo de gestión como el nuestro. Los propietarios se benefician de toda la logística de distribución de Eroski, del knowhow, de la publicidad y de la imagen de marca, entre otros muchos recursos y estrategias largamente experimentadas. Desde el primer momento, asesoramos a nuestros franquiciados, proponiéndoles las mejores opciones y ayudándoles a configurar su plan de negocio.
- ¿De qué modo reinvierte Eroski en la sociedad balear?
- En Eroski somos muy conscientes de la deuda contraída con la sociedad que nos otorga su confianza. En Balears, colaboramos desde hace años con numerosas organizaciones sociales y benéficas, como es el caso de Projecte Home Balears, Càritas Mallorca, Creu Roja de Balears y 14 organizaciones de ayuda a la infancia. Además, hemos llevado a cabo campañas de repoblación forestal, en colaboración con el Ibanat, en fincas públicas de las cuatro islas, entre otras actividades sociales.
- ¿Cuáles son los planes de futuro de Eroski en las Islas?
- Seguiremos mejorando nuestras tiendas, estudiando la apertura de nuevos supermercados, en propiedad o franquiciados, otorgando un papel esencial a los productos de Balears, colaborando en las buenas causas locales y tratando de mantener la confianza de nuestros clientes, ayudándoles a ahorrar día a día.
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