El 25 de noviembre los accionistas de Abengoa se despertaron con un tremendo disgusto ya que la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de la compañía debido a problemas de solvencia y liquidez derivados de unas negociaciones rotas. Durante el día se sucedieron rumores y noticias cuyo resultado fue la presentación de concurso de acreedores y la caída de más del 70% en la cotización cuando la CNMV levantó la suspensión. La situación de los accionistas es complicada: se puede confiar en un acuerdo para que los bancos puedan refinanciar su deuda, o para que entre otro socio que inyecte capital. También puede haber quien aproveche para vender y poder compensar plusvalías con estas minusvalías; sin embargo lo principal que debe obtener un pequeño inversor ante una operación con pérdidas como esta es aprender de los errores.
La lección que nos da Abengoa, por Luis García Langa
11/12/15 0:00
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando una gran corporación tiene unos jefes que cobran millonadas y no tiene suficientes indios para los protectos a realizar se va al garete. Los jefes con estos sueldos multimillonarios no hacen más que descapitalizar la empresa y al primer revés.........Esto sin decir nada de los dineros desviados a paraisos fiscales......... y como se ha demostrado las auditorias no sirven para nada.