Los empleados de Pompas Fúnebres Ibiza. | Toni Escobar

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Los servicios funerarios en Eivissa cuentan desde hace casi cuatro décadas con la profesionalidad, la experiencia y el rigor de Pompas Fúnebres Ibiza. La compañía sigue avanzando en su apuesta por ofrecer una atención integral y de máxima calidad orientada a facilitarle al cliente todos los trámites en el proceso de despedida de un ser querido. La compañía celebra, asimismo, la reciente inauguración por parte del ayuntamiento del primer crematorio de la isla de Eivissa, situado en el cementerio municipal de Santa Eulària, el cual permitirá evitar los inconvenientes que supone el traslado a Mallorca o a la Península para la incineración, una práctica que cada vez tiene más demanda. Prueba de ello es que en lo que va de año se ha producido un incremento del 5% en el número de familias que han optado por incinerar a sus difuntos.

Pompas Fúnebres Ibiza ha demostrado ser una empresa de referencia en la isla gracias a su profesionalidad, empatía, calidez y experiencia. En su afán por mejorar, la empresa ibicenca da un paso más y pone en marcha una serie de nuevos servicios para ayudar al máximo a los familiares y amigos de los difuntos y facilitar la despedida de su ser querido. A su ya alto estándar de calidad de servicio, que se plasma en una empresa que abre las 24 horas del día, los 365 días del año, se añaden toda una serie de servicios de última generación.

SERVICIOS ONLINE. Una de las novedades de la empresa ibicenca es su página web, desde la que los familiares y amigos de la familia pueden consultar las esquelas incluso antes de que se publiquen en los periódicos. Además, el sistema de condolencias virtuales está facilitando que mucha gente que no puede asistir personalmente al velatorio o funeral pueda despedirse y enviar el pésame a la familia a través de la web.

“Las condolencias online reconfortan a muchas familias que reciben mensajes de amigos y familiares que no han podido asistir al velatorio o al funeral”, apuntan desde la empresa. En su tienda online también se puede hacer llegar el pésame a la familia con adornos florales (coronas, flores del recuerdo, centros...).

Hace dos años, Pompas fue la primera funeraria en España en ofrecer en su web información sobe esquelas online, envío de condolencias a los familiares, así como el envío de adornos florales.

El deseo de Pompas Fúnebres Ibiza es que sus clientes no se tengan que preocupar de ningún detalle en momentos tan delicados; por ello garantizan cubrir cualquier necesidad que surja. “Retirar un difunto que fallece en un domicilio con mucha rapidez, sea la hora que sea, es altamente valorado por los familiares, así como mostrar un fallecido en el velatorio que presente un aspecto agradable”, explican.

También están desarrollando servicios avanzados como la eliminación de la huella digital de los difuntos o la realización de lápidas personalizadas con fotos u otros motivos ornamentales. Además, Pompas invierte cada año en formación en las últimas técnicas de tanatoestética y ha impartido más de 500 horas de formación al personal para buscar la excelencia en el servicio.

La compañía ibicenca ofrece un servicio permanente en hospitales, residencias y domicilios en toda la isla de Eivissa y también en Formentera. Su apuesta por ofrecer un alto nivel de calidad también convierte a la empresa funeraria en la encargada de los decesos judiciales.

EXPERIENCIA. El grupo Pompas Fúnebres Ibiza es una empresa ibicenca con una antigüedad de más de 35 años. Fundada en los años 80, la compañía está gestionada actualmente por la segunda generación, con José Luis Marí y Ana Marí a la cabeza. Asimismo, la empresa colabora con el grupo Memoranet, una de las compañías de servicios funerarios más importantes a nivel nacional, lo que permite al grupo ibicenco estar a la última en novedades y tendencias del sector, desarrollando servicios innovadores al mejor coste.

A diferencia de otras empresas, si el cliente así lo requiere, prestan un servicio integral, que empieza con el traslado del difunto desde el hogar u hospital hasta el tanatorio, preparación del cuerpo, velatorio, desplazamiento a la iglesia y cementerio. Por último, se encargan de los trámites administrativos que conlleva una defunción.

Un equipo de más de 30 personas se esfuerza al máximo en que sus clientes reciban el mejor servicio, en el momento adecuado, sin esperas ni molestias, y con la máxima transparencia en la información recibida.
En este momento Pompas Fúnebres Ibiza gestiona un total de 10 cementerios de los municipios de San Joan y Santa Eulària en Eivissa, con un elevado nivel de satisfacción por parte de los usuarios. La empresa tiene prevista la construcción de un nuevo tanatorio más amplio y con todos los servicios en Eivissa en una superficie construida en torno a los 4.000 metros cuadrados, para el que prevé invertir más de 2,5 millones de euros.

“La controversia sobre los altos precios de los servicios funerarios en Balears no es real si se compara con funerarias de ciudades como Madrid o Barcelona que prestan servicios de calidad. Lógicamente, si se compara con un pequeño pueblo de la península que da servicio a 50 difuntos al año, en el que la funeraria la forman dos personas con una furgoneta, lógicamente sí hay una diferencia. En Pompas trabaja un equipo de más de 30 personas, se da un servicio de 24 horas los 365 días del año y la apuesta es clara por un nivel de calidad máximo”, aclara la compañía.

CREMATORIO. Pompas lleva más de 10 años trabajando para construir un crematorio en la isla. Desde la empresa ibicenca recuerdan que un cambio de normativa balear en 2004 obliga a que estas infraestructuras se construyan en los cementerios. Para la empresa pitiusa, se trata de una norma “absurda” que no rige en otras comunidades, como Madrid, “ya que, como se puede ver en el crematorio municipal de Santa Eulària, son instalaciones con nulo impacto tanto visual como ambiental”.

Desde Pompas ya están trabajando para que se produzca una modificación legislativa ya que, en opinión de la compañía, la actual “va en contra de la libre competencia, ya que esto solo perjudica a los consumidores”. “No tenía sentido que, por ejemplo, en Menorca hubiera dos crematorios y en Eivissa ninguno. El coste emocional y económico de las incineraciones era muy alto: traslados, esperas, aviones...”, concluyen.