Vivimos tiempos de creciente lucha contra el fraude fiscal. Son notorias las causas judiciales que afectan a personas de relevancia pública en las que se confirma que, en la actualidad, defraudar a la Administración Tributaria no queda impune.
Sin embargo, parece que no es solo el contribuyente el que ocasiona perjuicios patrimoniales en el ámbito tributario.
El Tribunal Supremo, en su reciente sentencia de 18 de febrero de 2016, acaba de estimar uno de los primeros recursos presentados por contribuyentes que solicitaron indemnizaciones por responsabilidad patrimonial del Estado, como consecuencia de la introducción en el sistema fiscal español del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (el llamado céntimo sanitario).
El céntimo sanitario
23/03/16 0:00
También en El Económico
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tambien cuando el petroleo estaba muy caro subieron los impuestos porque al gobierno le costaba caro comprarlo pero ahora que esta barato el impuesto sigue ahi exprimiendo a los sufridos contribuyentes. igualmente el impuesto de las loterias dijeron que dos años y ya vamos por cuatro
el tribunal supremo ese lo que tendria que hacer es obligar a que bajasen las gasolinas durante un tiempo y de esta manera lo recuperasemos todos yno solamente los transportistas y taxistas que son los que tienen facturas.