A la hora de gestionar las redes sociales podemos hacer uso de Facebook Live de diferentes maneras. Os pongo algunos ejemplos:
- Entrevistas semanales a clientes o invitados relevantes de tu sector. El propio Facebook, por ejemplo, organizó un “preguntas y respuestas” con Mark Zuckerberg esta semana.
- Retransmisiones en las que muestres lo que hay “detrás de las cámaras”. Por ejemplo, si eres un hotel, puedes colarte un día en la cocina, otro acompañar a un recepcionista en su horario de trabajo, etc.
- Hacer alguna sección de tips o resolución de dudas, que den valor añadido a tus contenidos.
- Realizar un concurso en tiempo real en el que las personas tengan que participar de manera activa en los comentarios.
Si se trata de un evento podemos:
- Realizar una retransmisión íntegra (ya que soporta hasta 24 horas seguidas).
- Hacer entrevistas a los invitados.
- Vivir el evento desde la piel de uno de los invitados.
Esto son tan solo algunas ideas, la creatividad y el conocimiento de los canales nos permitirá hacer muchas más cosas.
Lo que es importante es que estemos preparados para cuando esté implementado en todas las cuentas y así no perdamos tiempo a la hora de pensar en la acción. En general, los que realizan primero (y correctamente) las acciones suelen destacar.
En cuanto a perfiles personales habrá que ver si nos quitamos la vergüenza y este formato sobrepasa a las fotografías y vídeos en diferido. ¿Te atreves a contar tu verano en tiempo real?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.