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Hace ya aproximadamente un año comentamos el servicio que Facebook iba a lanzar para la retransmisión de vídeo a tiempo real: Facebook Live. Ahora ya es una realidad para algunos (aún no está implementado en la mayoría de los usuarios), por lo que es buen momento para analizar cómo podemos incorporar esta herramienta a nuestra estrategia de marketing online.

A la hora de gestionar las redes sociales podemos hacer uso de Facebook Live de diferentes maneras. Os pongo algunos ejemplos:

- Entrevistas semanales a clientes o invitados relevantes de tu sector. El propio Facebook, por ejemplo, organizó un “preguntas y respuestas” con Mark Zuckerberg esta semana.

- Retransmisiones en las que muestres lo que hay “detrás de las cámaras”. Por ejemplo, si eres un hotel, puedes colarte un día en la cocina, otro acompañar a un recepcionista en su horario de trabajo, etc.

- Hacer alguna sección de tips o resolución de dudas, que den valor añadido a tus contenidos.

- Realizar un concurso en tiempo real en el que las personas tengan que participar de manera activa en los comentarios.

Si se trata de un evento podemos:

- Realizar una retransmisión íntegra (ya que soporta hasta 24 horas seguidas).

- Hacer entrevistas a los invitados.

- Vivir el evento desde la piel de uno de los invitados.

Esto son tan solo algunas ideas, la creatividad y el conocimiento de los canales nos permitirá hacer muchas más cosas.

Lo que es importante es que estemos preparados para cuando esté implementado en todas las cuentas y así no perdamos tiempo a la hora de pensar en la acción. En general, los que realizan primero (y correctamente) las acciones suelen destacar.

En cuanto a perfiles personales habrá que ver si nos quitamos la vergüenza y este formato sobrepasa a las fotografías y vídeos en diferido. ¿Te atreves a contar tu verano en tiempo real?