Fuertes subidas en todas las bolsas en julio

| |

Valorar:
Visto 71 veces

Probablemente, tras el resultado del referéndum sobre el brexit, poca gente pensaba que el mes siguiente las bolsas subirían con fuerza y que ese acontecimiento sería casi anecdótico para las bolsas en julio.

El IBEX no se quedó rezagado, a pesar de que sigue siendo un mercado algo más incierto que otros (elecciones, Brasil, bancos…) y ha conseguido una revalorización del 5,19%. Eso sí, sigue estando a la cola en lo que a 2016 se refiere (-10,03%). De hecho solo tres empresas generaron pérdidas este mes: Viscofán (-3,59%), Grifols (-3,21%) y Repsol (-1,18%).

En el lado opuesto tenemos a las dos aceleras, que siguen ganando rentabilidad en este 2016 tras varios años de pérdidas: Arcelor (+41,03%) y Acerinox (+20,38%).

De las tres grandes, Santander es la que más terreno recuperó con una subida del 14,86%; BBVA y Telefónica también consiguieron atenuar algo la situación: 4,86% y +3,64% respectivamente.

Mención especial hay que hacer a la mallorquina Meliá Hotels, con una subida del 10,31%, por el anuncio que hizo el Comité Técnico de que a partir del 8 de agosto volverá a formar parte del IBEX. El resto de Europa también ha presentado ganancias, especialmente el DAX (+6,79%), que técnicamente ha roto algunas resistencias importantes.

Mientras en Estados Unidos, el S&P consiguió con un 3,56% romper su anterior máximo histórico tras varios meses en los que los famosos 2.140 le suponían un punto de retroceso. Mientras, el tecnológico Nasdaq se anotó otro 6,60% y alcanzó sus máximos de 2015, que ya quedan muy cerca de los históricos. En Asia también ha habido subidas generalizadas: el Nikkei japonés recuperó los 16.400 puntos subiendo un 6,38%. En China, que el año pasado por estas fechas empezó a asustar a los inversores, obtuvo ganancias en sus dos principales bolsas: la doméstica de Shanghái un 1,70% y la internacional de Hong Kong un 5,28%.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.