TW
0

Hace tan solo unos días Facebook lanzó Lifestage, una app dirigida a los adolescentes. Es una aplicación que pretende sustituir el uso de Snapchat entre los más jóvenes de la casa.

Recientemente, Facebook lanzó Instagram Stories con características casi calcadas a Snapchat, por lo que debe considerar a esta última app un peligro importante a medio plazo.

Instagram Stories va dirigida a un público más general. Es por este motivo que la empresa de Zuckerberg ha lanzado Lifestage para conquistar al público joven.

Lifestage está disponible por el momento en iOS y solo para menores de 21 años (en Estados Unidos). Si se detecta un perfil falso de alguien mayor a esa edad, los demás usuarios podrán denunciarlo y se eliminará. Habrá que ver la aceptación por padres y autoridades a la hora de supervisar el contenido de lo que se cuelga.

Lifestage ha sido desarrollada por Michael Sayman, un desarrollador de tan solo 19 años con una carrera dilatada para la edad que tiene. Comenzó a programar con 13 años y lleva a sus espaldas más de 100 apps, con las que ganó más de 200 mil dólares hasta que, cuando cumplió los 17, fue fichado por la multinacional Facebook. Quizá ese es el truco, que alguien que sabe mucho de programación y que no sobrepasa los 20 años sea quien desarrolle una aplicación para su generación.

El uso de la app viene a ser un mix entre Facebook y Snapchat. “Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil de quién eres en tu red escolar”, explica Facebook en la descripción previa a la descarga.

Para la inscripción, el usuario deberá indicar a qué escuela va y podrá ver los perfiles de la misma escuela o de las que están más cerca. Esta característica nos puede recordar a los inicios del propio Facebook.

Además, seguimos con la tendencia del vídeo. Para animar más los perfiles, la aplicación nos sugiere subir en este formato lo que nos gusta, lo que no, cómo bailas, etc.