César Mayol, fundador de la empresa, en su campo de aloes. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

Eivissa es un lugar ideal para el cultivo de aloe vera; lleva toda la vida con nosotros. La gran mayoría de ibicencos tiene una planta en casa o en casa de sus padres. Es ideal tenerla a mano para las quemaduras de la cocina”, explica el ibicenco César Mayol, que tras acabar la carrera, trabajar en el departamento de marketing de Coca-Cola en Madrid e ir más tarde a estudiar a la Universidad de Nueva York, en 2014 montó Ibizaloe.

Ibizaloe, según relata su creador, es una empresa de cosmética natural hecha con aloe vera de Eivissa 100% cuyos productos están libres de químicos, parabenos, siliconas y no se testan en animales. “Un producto ecológico concienciado con el medio ambiente”, precisa este empresario. De hecho, el público que compra sus productos está “concienciado con el medio ambiente y sabe valorar la calidad”.

PLANTACIÓN. Cuando Mayol creó la empresa empezó comprando estas plantas a los payeses de la isla y vendiendo sus productos online y en la actualidad cuenta con cerca de dos hectáreas de plantación, alrededor de 20.000 plantas y cuatro puntos de venta que se ampliarán a Formentera la temporada que viene. Inicialmente empezó comercializando un único producto, el gel de aloe vera al 99%, pero poco a poco fueron los clientes los que le sugerían que incorporara nuevas creaciones: “Hemos ido ampliando hasta un total de 30 productos divididos en seis categorías: salud, facial, corporal, hombre, baño-ducha, solar y aceites. Siento cada producto como un hijo ya que he participado en la formulación de todos y cada uno de ellos añadiendo diferentes ingredientes, decidiendo la textura, el aroma…”.

PLANES DE FUTURO. De cara a la próxima temporada tienen previsto añadir biocolágeno a la gama de productos faciales “ya que junto al regenerador de aloe vera puede ser una combinación que tenga mucho éxito”. En este sentido, el producto estrella es el gel puro de aloe vera al 99%, igual que los geles frío-calor “que van muy bien para aliviar el dolor de la artritis y la artrosis y también para piernas cansadas y arañas vasculares”. Otro de sus planes se centra en abrir un “museo en el que se explique el uso de aloe vera en la historia ya que desde Cleopatra pasando por Gandhi e incluso Cristóbal Colón lo usaban.

Concretamente, Colón no había viaje que hicise sin aloe vera. En este museo también explicaremos los usos y el proceso de creación de esta magnífica planta”. En este sentido, esta planta presenta infinidad de beneficios. “Dicen que el aloe vera es como los políticos: cuanto más los investigan, más propiedades aparecen”, bromea Mayol, quien asegura que la principal cualidad a destacar es que es un potente regenerador natural: “Regenera los tejidos con quemaduras, cicatrices, manchas, rosácea...y para uso interno es ideal para problemas intestinales y úlceras”. Además de contar con la venta online y con cuatro puntos de venta física que se ampliarán el año que viene, César Mayol tiene “la intención de dar el salto a todas las Balears”. Actualmente están distribuyendo en Alemania y negocian para cerrar la distribución en diferentes países, según explica el fundador de esta empresa.

Una de las anécdotas de este verano es que una persona que trabaja para un jeque árabe vino a llevarse 200 unidades de crema de aloe vera porque las compró el año anterior y le habían encantado.