La idea surgió después de conocer la experiencia de unos amigos holandeses. “Tuvieron a su primer bebé y se lamentaban de que en Mallorca, al contrario de lo que sucedía en su país, no existía ningún comercio especializado en puericultura que tuviera una gran cantidad de productos en exposición y stock”, afirma. Poderte llevar el producto escogido de forma inmediata.
Bebeplanet, situado en la calle Gremi Corredors en el polígono de Son Rossinyol de Palma, dispone de 1.000 metros cuadrados de exposición y un voluminoso almacenaje de productos.
Desde 2009, está también abierta bebeplanet.com, una tienda online en la que además de poderse observar las características de todos los productos, pueden comprarse. Diez años después de la apertura, Bebeplanet ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para ganar en competitividad.
“El mercado y los clientes han evolucionado, la forma de comprar es diferente y la exigencia es mucho mayor. Nosotros intentamos adaptarnos a las peticiones de los clientes. Cada vez más, combinan la experiencia online con la presencial. Por eso, hemos diseñado una plataforma online que ofrece todo tipo de información”, afirma.
Bebeplanet ofrece las mejores marcas del mercado, como Recaro, Cybex, Joolz, Concord...
Tres productos son fundamentales con la llegada de un bebé: el cochecito, la silla para el coche y el colchón.
“El producto más importante para nosotros es la silla de seguridad para el coche. Desde el primer momento dimos la máxima importancia a la seguridad en el vehículo. De hecho, la causa principal de mortalidad infantil son los accidentes de tráfico. Tenemos una selección de las mejores marcas y los mejores productos. Cuentan con los mejores tests de seguridad para que nuestros clientes puedan comprar la silla más segura. La compra a gran escala nos proporciona precios competitivos”, explica Nadal Torres, que añade que “no hay ninguna característica por sí sola que defina si una silla de coche es segura. En todo caso es el conjunto de varias características las que harán más o menos segura a una silla. Si tuviera que decidirme por una, sin duda optaría por la protección lateral y la absorción de la energía del golpe por parte de la silla, ya que la mayoría de muertes en accidente de tráfico son por impacto lateral”.
El cochecito es uno de los productos estrella de cualquier tienda de puericultura. Su evolución en los últimos años ha sido espectacular. Hoy son más ligeros y fácilmente plegables. Además, la durabilidad del producto es mucho mayor.
No hace tantos años que los padres prestan atención al colchón del bebé. Cada día son más los progenitores que se preocupan para que su hijo tenga el mejor descanso. “Hace falta un colchón adaptado a las necesidades específicas de un bebé, que son diferentes a las que pueda tener un adulto. Antes, se cortaba un colchón de adulto y se metía en la cuna. La situación ha cambiado y ahora hay colchones diseñados específicamente para las patologías y necesidades de un recién nacido”, afirma.
El presupuesto de un familia es tan flexible como la economía de cada hogar. Hay productos de todos los precios, adaptados al bolsillo del consumidor, aunque en Bebeplanet la calidad es imprescindible. “Hay formas de ahorrar sin perder en calidad y en seguridad. Nosotros tenemos en marcha un sistema de lista de nacimiento, que te permite ahorrar mucho dinero sin renunciar a la calidad”, explica Nadal Torres. En la lista de nacimiento, los padres escogen los productos que necesitan. “Durante el nacimiento es habitual que familiares y amigos te hagan un buen número de regalos inútiles que no utilizarás. La idea es escoger los productos que quieres y hacer una lista con ellos que puedes compartir con familiares y amigos. ahorrando así en tiempo y dinero”, explica el propietario.
Nadal Torres considera fundamental la página web de Bebeplanet y hace una apuesta clara y directa por el mundo digital.
“Tratamos la página web como un escaparate. Todo el mundo puede ver nuestros servicios y nuestros productos y, evidentemente, puede comprarlos”, asegura Nadal Torres, que se muestra muy satisfecho por la respuesta obtenida hasta el momento. “Vendemos prácticamente a todo el mundo. Hemos tenido pedidos de Rusia, Marruecos... aunque la venta se concentra en España”, afirma. El departamento de logística de Bebeplanet dispone de un sistema de reparto que permite que la inmensa mayoría de productos se sirvan en 24 horas.
La apuesta digital de la empresa alcanza también a las redes sociales. Está presente en Facebook y Twitter, al considerar que es una fórmula más para acercarse a los clientes. Además, Bebeplanet está desarrollando diferentes proyectos. Pretende mejorar la experiencia de la compra online. Por otra parte, trabaja en una especie de red social, aunque más íntima, en la que los padres podrán compartir sus experiencias. Por último, ofrecerá también la oportunidad de crear una lista de nacimiento a la que podrán acceder con facilidad familiares y amigos.
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