Análisis del marketing de influencia en 2017

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El marketing de influencia no es nada nuevo. Los deportistas, actores y actrices, periodistas y demás personajes públicos han sido en numerosas ocasiones protagonistas de acciones de marketing de medios tradicionales como la televisión, radio o prensa, anunciándonos productos o servicios de diferentes marcas. A día de hoy, con la importancia que han cobrado los canales online, redes sociales y blogs, la influencia se ha adaptado y ha cobrado una gran importancia dentro de la estrategia online.

Augure, ahora conocida como Launchmetrics, realiza cada año un estudio sobre el marketing de influencia tanto a nivel nacional como internacional. Este mes han lanzado el informe correspondiente al actual 2017, en el que tras entrevistar a 600 profesionales del marketing y la comunicación han sacado las siguientes conclusiones:

- Un 28% de las empresas llevan menos de un año realizando este tipo de campañas, y cerca de un 45% de empresas comenzaron a implementarlas hace 3 años o menos.

- Un 41% considera muy útiles las campañas con influencers y hasta un 44% las consideran muy útiles.

- Los escenarios de colaboración se resumen en: 35% de lanzamientos de producto, un 33% de eventos, un 25% de anuncios corporativos y un 7% de promoción de contenido.

- El 18% de los encuestados considera que invitar a influencers a eventos y el networking son la mejor táctica de engagement.

- Los canales favoritos para el marketing de influencia corresponden a: 25% de Instagram, 21% de Facebook, 16% de Twitter, 14% de blog, 13% de YouTube, 7% de Snapchat y un 4% de Linkedin.

En cuanto a la remuneración económica, crece, siendo el 16% remunerados siempre, el 28% a menudo y el 38% casi nunca o en grandes campañas.

El presupuesto anual, en la mitad de los casos se acerca al 10%, llegando en algunos casos al 70% del total del budget total en marketing.

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