Las aventuras y enigmas se pueden hacer en diferentes localizaciones.

TW
0

Lógica, ingenio y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien es lo que necesitan quienes quieran probar una experiencia nueva y muy divertida con Scapart Ibiza. Se trata de una empresa dedicada al ocio, entretenimiento y team bulding basada en la actividad del escapismo en vivo, según relata Nacho González, fotógrafo de profesión e impulsor de esta empresa en Eivissa. “La teoría del flow, desarrollada por el psicólogo húngaro Muhály Csíkszentmihályi y en la que está inspirada esta actividad, ya que relaciona el aprendizaje a través de los juegos y la felicidad, señala que si estás volcado en una actividad para tu propio disfrute y hay un equilibrio entre tus habilidades y los retos que te plantean, entras en un estado mental donde todo fluye. En ese momento, el tiempo vuela y las ideas van surgiendo libremente en la mente”, relata el creador de este negocio. En otras palabras, se trata de vivir una aventura real, en un escenario real y con una temática de la que hay que escapar en menos de 60 minutos y “donde los protagonistas de la acción son los clientes. A través del ingenio, la imaginación, los sentidos y el trabajo en equipo deben resolver el enigma propuesto”.

INSPIRACIÓN. Unas aventuras temáticas que tienen la isla de Eivissa como inspiración. “Dada la multitud de temáticas en las salas de escape que hay en la Península y en todo el mundo quisimos crear experiencias que solo pudieran vivirse aquí y que estuvieran relacionadas con la historia de la isla para, de esta forma, ofrecer una opción de ocio muy diferenciada de las que principalmente le dan fama”. En este sentido, ofrecen las ‘misiones’ o ‘enigmas’ El secreto del pirata, que desarrollan en cualquier localización (villas, hoteles o locales, por ejemplo), El robo de Tanit y su secuela Objetivo Espía, que están enlazadas en su trama y en los audiovisuales con elementos muy reconocibles de Eivissa. “La lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo, donde el objetivo es conseguir un reto y huir de un espacio en un tiempo determinado después de reunir las pistas y resolver los enigmas que se plantean. El trabajo en equipo es fundamental, por lo que es ideal para reforzar los lazos de colaboración entre sus componentes”, explica González, quien asegura que han desarrollado las aventuras “cuidando la historia de Eivissa, el detalle, la escenografía y la temática, con el objetivo de dar un mayor realismo a las sensaciones vividas en el momento de realizar la actividad y con un guiño directo a la cultura ibicenca”. En la actualidad, quieren consolidar las misiones que tienen en marcha, así como ampliar las temáticas de los juegos.

Según relata su creador, el perfil de clientes es muy amplio, ya que no se necesita ningún tipo de preparación cultural o conocimiento previo. “Realmente es un reto al ingenio y considero que el ingenio no tiene edad, por lo que cualquier persona puede disfrutar de las experiencias. Scapart Ibiza está dirigido a todo tipo de perfil de jugador, como empresas, familias, grupos de amigos, despedidas de soltero, cumpleaños...”, asegura. Las actividades se pueden realizar en casas de campo, hoteles y espacios cerrados: “Al no depender de la meteorología para su desarrollo aumentamos la oferta de actividades fuera de temporada, por lo que Scapart Ibiza es un atractivo para el turismo MICE”, asegura González, quien precisa que en octubre de 2016 empezaron a formar parte de Ibiza Convention Bureau. Lo más gratificante de su trabajo es, según cuenta, “ver el ‘subidón’ de los jugadores al escapar y toda la emoción que viven”, relata el creador de Scapart Ibiza.