El puerto de Eivissa recibió a primeros de abril al primer gran buque turístico de la temporada, el Balmoral, de la naviera Fred.Olsen, que atracó con cerca de 1.200 pasajeros y más de 400 tripulantes a bordo. Con 218 metros de eslora y 7,2 de calado, el Balmoral es el más grande de los cuatro barcos que opera la división de cruceros de Fred.Olsen (Cruise Line).
El Balmoral ha sido el primero de los 17 cruceros turísticos que harán escala en Eivissa durante el mes de abril –el año pasado lo hicieron 15–, pero con 218 metros de eslora, solo es el quinto por orden de envergadura. Entre el 28 y el 30 de este mes está prevista la llegada del Mein Schiff 2 (263 metros), el Vision of the Seas (279), el Costa Fascinosa (290) y el Brillance of the Seas (294).
HISTÓRICO. Las cifras de este año superan ampliamente las registradas el año 2012, cuando por sorpresa se llegaron a las 142 escalas fruto de los conflictos en el Mediterráneo Oriental. En este sentido, la isla de Eivissa lleva varios años siendo un destino muy atractivo para este tipo de oferta turística, lo que ha provocado que de 2009 a 2017 se haya doblado el número de cruceros y que el número de pasajeros haya pasado de 80.000 a los 340.000 que se prevén para esta temporada.
El que no consigue repuntar es el puerto de la Savina. Formentera mantiene su tendencia a la baja de los últimos años ya que es un destino más atractivo para otro tipo de turista y porque los cruceristas suelen llegar a la isla en excursiones programadas desde Eivissa. En Formentera tan solo hay previstos tres cruceros para esta temporada, por los cuatro de 2016.
Las principales navieras europeas, ante la inseguridad que se está generando en Turquía y Egipto por el terrorismo yihadista desde principios de año, están planificando su programación para desviar esta temporada de verano más cruceros a los puertos de Palma y de Eivissa, circunstancia que incidirá en un mayor número de escalas en los puertos y llegada de cruceristas a las Islas.
Las navieras quieren mantener en lo posible su programación en los puertos del Mediterráneo, pero limitarán al máximo sus escalas por motivos de seguridad en los puertos de Turquía, Egipto y Túnez, según vayan evolucionando los acontecimientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.