Ordenar los gastos e ingresos por categorías permite controlar los hábitos de consumo. La herramienta de BBVA es muy visual.

TW
0

Ahorrar es uno de los objetivos que más nos proponemos; que es necesario, pero que vamos posponiendo. Los clientes de BBVA España disponen de tres nuevas soluciones que les permitirán gestionar mejor sus finanzas personales y les facilitará el ahorro: Mi día a día, Mis Presupuestos y Mis Metas.

Con estas tres nuevas funcionalidades, integradas en las aplicaciones web y móvil de BBVA, los clientes pueden monitorizar fácilmente sus ingresos y gastos, crearse un presupuesto o, incluso, marcarse objetivos de ahorro. Esto les permitirá saber en todo momento si necesitan ahorrar más o modificar sus hábitos de consumo.

Para diseñar el carrusel de productos que quiere monitorizar, el cliente debe acceder a Mi día a día y asignar aquellas cuentas o tarjetas que le interesen o, por el contrario, eliminar las que no quiera ver. Una vez configurado, la herramienta despliega un menú con las operaciones realizadas según las diferentes categorías de gastos (ocio, salud, belleza, restauración, etc.). Así se puede conocer en qué se ha gastado más o qué gastos debe vigilar.

PRESUPUESTO. Entre las opciones con que cuenta el cliente de BBVA para administrar su economía también se encuentra Mis presupuestos, que permite asignar el importe máximo que está dispuesto a gastar en cada categoría de gastos o subcategorías, para llevar de una forma cómoda y visual el control de los mismos. La pantalla muestra una barra de progreso y un porcentaje del gasto real respecto a la cantidad total marcada como límite para el mes. Asimismo, cuando el cliente se encuentra cerca de alcanzar el presupuesto o lo ha alcanzado, la funcionalidad le envía una alerta.

Pero si lo que el cliente quiere es ahorrar para un fin concreto, puede crearse una meta. Por ejemplo, hacer un viaje. Se marca el dinero que necesita (por ejemplo, 2.000 euros) y el plazo para conseguirlo (por ejemplo, 11 meses). Se recibirán tres notificaciones al llegar al 60% de la meta de ahorro, si ha llegado la fecha que había establecido para conseguirla y al lograr el objetivo. Cabe mencionar que el cliente puede disponer del dinero en cualquier momento.