A pesar de que me considero abiertamente muy fan de Twitter, todo indica a que la red del verano va a ser Instagram.
Instagram, que fue lanzada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, es una red social que destaca por lo visual, ya que se basa en contenido 100% audiovisual.
En sus comienzos solo podías subir fotos que habías hecho directamente con el móvil, luego pasamos a poder subir fotos del carrete, vídeos, luego stories y por último vídeo en directo.
Otra de las características que causó furor en sus comienzos era la posibilidad que ofrecía de poder pasarle filtros a la imagen, obteniendo así resultados muy atractivos.
Con los años, y la nueva tendencia de contenido efímero (que copió a Snapchat), Instagram Stories nos ofrece retransmitir en directo cualquier historia o lo que vamos haciendo durante el día. Añadiéndole esta vez texto, ubicación, un hashtag, un emoji o un dibujo realizado a pulso si tenemos mano de artista.
Instagram ha crecido hasta los 700 millones de usuarios y se considera una de las redes sociales más influyentes del momento. Esto es debido a las comunidades que se generan en torno a algunos perfiles de instagramers (también denominados igers o instabloggers).
A la hora de escoger a un instagramer para una acción con una marca, deberemos de tener en cuenta que no haya comprado interacción o seguidores, la calidad de su contenido y su audiencia.
Podemos detectar contenido que nos interesa a través de los hashtags, la ubicación y recientemente por gente que se encuentra en un perímetro cercano a nosotros.
Por poner un ejemplo contamos con más de 4,5 millones de fotos sobre Mallorca, más de un millón sobre Menorca, casi 9 millones de Eivissa y más de otro millón sobre Formentera.
Como herramientas para optimizar y medir nuestro trabajo con Instagram podemos destacar Audiense, Iconosquare, Chrome IG Story o la misma web de Instagram.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanta Instagram pero no me hace ninguna gracia que haya fotos mías que se puedan ver en Google, por tanto tengo mi cuenta en privado y para mi gente más cercana.