Joan Enric Capellà, en la fachada del hotel Som Central.

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Som Hotels mantiene una íntima relación con Mallorca, que transmite a los clientes de todos y cada uno de sus establecimientos. La empresa también vende sol y playa, aunque no duda en ofrecer a sus huéspedes la posibilidad de conocer otra Mallorca, sus costumbres y tradiciones.

Som Hotels llega ahora al segmento de hoteles de interior con un pequeño establecimiento situado en la plaza principal de Maria de la Salut. Situado en el Pla de Mallorca, el hotel, que fue inaugurado el pasado día uno de diciembre, se denomina Som Central, puesto que se ubica en el local que ocupaba el Bar Central, que llevaba 25 años cerrado. Joan Enric Capellà, responsable de Som Hotels, tuvo claro desde el primer momento que respetarían el nombre del antiguo bar. “Coincide con nuestra estrategia de nombres locales, siempre que es posible de dos sílabas y fáciles de pronunciar”, explica Capellà.

La planta baja es un restaurante de la línea Melassa en el que realiza cocina tradicional, de temporada. El establecimiento, que cuenta con 9 habitaciones, todas dobles, ha sido completamente reformado por sus propietarios, que optaron por alquilarlo durante un periodo de diez años a Som Hotels. La reforma ha respetado al máximo la peculiar idiosincrasia del edificio, e incluso se ha aprovechado, previa restauración, parte del mobiliario del antiguo bar.

Tanto el restaurante como el hotel están dirigidos a todo tipo de público, aunque parece evidente que los extranjeros serán mayoritarios. La intención de Som Hotels es que el establecimiento mantenga sus puertas abiertas durante todo el año con una oferta de calidad y en la que se incluirán rutas turísticas con diferentes itinerarios específicos para los clientes.

Som Hotels quiere vender la Mallorca rural, de interior, con el hotel Som Central.

La idea de Capellà es que el hotel se convierta también en una referencia cultural del Pla de Mallorca, en el que se puedan desarrollar desde presentaciones de libros hasta cualquier tipo de actividad cultural.

Inicialmente, el establecimiento contará con cinco trabajadores, ofrecerá servicios todos los días, aunque se pondrá especial interés en potenciar los fines de semana.