Los Centros de Inteligencia Turística (CIT) se constituyen en las modernas herramientas que integran los indicadores turísticos de un determinado ámbito geográfico que cuente con elementos que permitan un análisis coherente; ya sea un municipio, una comunidad autónoma o un país. Los CIT, al tiempo que sistematizan información sobre los mercados emisores y los destinos competidores, a través de los modernos sistemas tecnológicos del mundo de la información, extraen, analizan y segmentan en tiempo real gran cantidad de datos online y offline, tanto de fuentes primarias como secundarias, suministrando a los responsables turísticos y a los agentes profesionales del sector la información necesaria para orientar y dirigir sus actuaciones estratégicas en política turística.
¿Por qué no un CIT?
19/01/18 11:00
También en El Económico
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada