A pesar de que el conflicto catalán será, según mi modesta opinión, uno de los episodios sociopolíticos más relevantes de la primera mitad de la Europa del siglo XXI hasta el presente, no ha logrado desestabilizar la economía del Estado español. No está tan claro que no desestabilice políticamente a España, esta es otra cuestión en la que sí cree el prestigioso notario y articulista López-Burniol. Su sentencia final en el artículo que el 14 de abril publicó en La Vanguardia es demoledor: “No soy quién para dilucidarlas (responsabilidades) ahora, pero sí quiero dejar constancia de que en contadas ocasiones tan pocos hicieron tanto daño a tantos”.
Antonio Puigverd, otro colaborador de cabecera del mismo diario, afirma que “la verdadera memoria histórica de España es la adicción al desastre”. Ambas opiniones nos auguran un panorama muy poco esperanzador que puede echar por la borda los logros del régimen del 78 que entre todos supimos construir y que ha alumbrado uno de los periodos más longevos de progreso y bienestar de la historia de España. Lo he dicho en otras ocasiones y lo voy a repetir una vez más: en esta difícil coyuntura, según pienso, nos ha faltado un Tarradellas en Catalunya y el tándem Juan Carlos-Suarez, en Madrid.
El conflicto catalán y la economía
Maó20/04/18 12:46
También en El Económico
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CATALUNYA de momento ba bien económicamente ESPAÑA supongo que también ahora bien políticamente es ta mal no por los catalanes sino por la política que lleva a cabo el gobierno español, se tiene que dialogar de lo que sea sin restricciones por ambas partes sino será como un cáncer mal curado no se resolverá bien.